Apple presentó en un evento virtual el nuevo iPhone 12
Por Ivonne García | Campus Toluca - 17/10/2020

El pasado 13 de octubre, Apple realizó el lanzamiento de los nuevos modelos de iPhone: iPhone 12, iPhone 12 Mini, iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max con capacidad de 64 gb hasta 256 gb 

De acuerdo con Ignacio Tovar, director asociado de departamento regional de la Escuela de Arquitectura Arte y Diseño, “Apple presentó una innovación incremental, al agregar mejoras dentro de sus productos existentes.” 

Los nuevos dispositivos son los primeros en contar con conectividad 5G, además de que tienen el procesador más poderoso de la historia. El procesador A14 bionic. 

La nueva capa protectora de nano-cristales de cerámica que Apple define como “la mejor pantalla hasta el momento” los hace más resistentes. 

De acuerdo con lo presentado en el lanzamiento, son capaces de resistir 30 minutos a 6 metros bajo el agua.

Por su parte la cámara del iPhone se llevó todos los reflectores ya que cuentan con tecnología LiDAR.

De acuerdo con el experto, esta tecnología se compone de un escáner que utilizará la NASA para explorar Marte e identifica la distancia precisa entre la cámara y el objeto, creando un mapa de profundidad del espacio que lo rodea y hace posibles los retratos nocturnos.

LiDAR es una tecnología increíble, se utiliza en vehículos autónomos para generar una visión periférica de los objetos que están alrededor.” comentó Tovar. 

Además, el iPhone 12 Pro, tiene la primera cámara que graba en Dolby Vision, formato que se utiliza en la industria del cine capturando 700 millones de colores.

Apple tiene la meta de tener cero impacto ambiental en 2030, por ello presentó cajas de empaque más pequeñas que no incluyen cargador ni audífonos, solo cable USB C con conexión Lightning.

 

LiDAR es una tecnología increíble, se utiliza en vehículos autónomos para generar una visión periférica de los objetos que están alrededor.”

 

Por su parte, Ignacio comentó que los consumidores prefieren gastar más en equipos de cómputo que en celulares debido al home office, y Apple supo adaptarse a la tendencia, siendo el precio base 200 dólares menor al precio base de iPhone 11. 

La preventa del iPhone 12 y 12 Pro será a partir del 16 de octubre y llegarán a las tiendas el 23 de octubre.

 

SEGURO QUIERES LEER TAMBIÉN:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Etiquetas:
Categoría: