A diferencia de épocas pasadas, actualmente casi cualquier persona tiene acceso a una cámara, más que nada la que tiene en su celular y eso ha hecho mucho más fácil poder capturar momentos al instante ya que las cámaras dentro de los celulares cada vez son mejores.
Por Hugo Tamayo - 14/03/2018

Hugo Tamayo | Campus Ciudad Juárez

Hugo Tamayo, estudiante y Embajador voluntario de Comunicación del campus Ciudad Juárez, comparte estos consejos personales, con base en su experiencia en la labor que realiza para el área de comunicación del Tecnológico de Monterrey.

-----

Una foto requiere de ciertas características para poder captar la atención de las personas, principalmente  un buen encuadre, que haya sido tomada con los ajustes adecuados y en las mejores condiciones posibles, entre otras.

A continuación, se mostrarán 5 cosas para tomar mejores fotos con tu celular.

1. Conoce cómo funciona la aplicación de cámara en tu celular. Algunos teléfonos tienen la capacidad de ajustar el nivel de luz que se mostrará en la foto, asegúrate de no sobreexponer la foto (no llenarla a un nivel muy alto de luz) ni subexponerla (bajar mucho el nivel de luz) también hay que revisar que la aplicación esté ajustada para tomar las fotografías en la resolución más alta para así obtener la mayor calidad de imagen posible.

2. Encuadrar tu fotografía. Una buena manera de lograr esto es aprender cómo funciona la regla de tercios, una regla de composición en fotografía, básicamente lo que hace esta regla es se imagine una cuadrícula al momento de tomar una foto, y que el sujeto, o el centro de atención, se ubique en alguna de las intersecciones. Si se quiere ir más allá, hay tutoriales en YouTube o en otros lugares sobre cómo encuadrar una imagen para diferentes temas en fotografía como retratos, paisajes, etc.

tip celular

3. Busca las mejores condiciones para tomar la foto. Las cámaras profesionales tienen sensores más grandes que los teléfonos que permiten que entre más luz a la foto y por eso se desempeñan mejor en situaciones de poca iluminación, con los celulares pasa lo contrario, por eso es importante buscar buenas condiciones para tomar la foto. No todo mundo carga con una cámara todo el tiempo, si el teléfono es lo único que se tiene a la mano y las condiciones no son buenas, que eso no sea un factor para no tomar la foto.

tip celular

4. Una de las cosas que realmente ayuda a que una foto destaque, es la edición. Hay muchas aplicaciones para editar fotos desde tu celular, unas de las mejores son VSCOcam y Snapseed, tienen herramientas para poder ajustar cuestiones técnicas como la saturación, contraste, entre otras cosas. También cuentan con filtros que le pueden dar un aspecto diferente a la fotografía, es importante no abusar de estas herramientas, es mejor tomar una foto bien desde el principio que tratar de arreglarla con edición.

5. Hay varias formar para hacer que una foto se vea interesante. Buscar simetría en las fotos es algo que hace que se vea más limpia, también encontrar patrones repetitivos, encontrar perspectivas diferentes, fotos de detalles u objetos pequeños. Todas estas son maneras en las que descubrirás o cambiarás la manera en que ves las cosas y podrás mostrar algo ordinario de una manera interesante y diferente.

Estos consejos te servirán para sacarle el mayor provecho a la cámara de tu celular y hacer que tus fotos no se puedan distinguir tanto de las de una cámara profesional por el simple hecho de que fueron tomadas con lo mencionado anteriormente.

Etiquetas: