Alumna del Tec de Monterrey, campus Toluca comparte su experiencia como estudiante extranjera y Embajadora Erasmus Club México 2019.
Por Mafer Ortega y Ana Lilia Carbajal - 26/12/2019

Llegué a México en el 2017, decidí dejar Ecuador, mi familia, mis amigos y mi zona de confort, […] quería conocer nuevas costumbres, probar comidas distintas pero sobretodo, quería encontrar nuevas formas de ver la vida”, dijo Kristty Gil.

Kristty Gil originaria de Guayaquil, Ecuador es alumna de séptimo semestre de Arquitectura en el Tec de Monterrey, campus Toluca y ahora, Embajadora Erasmus Club México 2019.

Erasmus es la asociación civil que apoya la movilidad universitaria y ofrece servicios de bienestar estudiantil, en conjunto con el gobierno local y universidades”, explicó Andrea Panzera, Directora de Programas Internacionales de Tec Toluca.

Krissty Gil en su visita a las pirámides de Teotihuacán.
Krissty Gil en su visita a las pirámides de Teotihuacan

De acuerdo con Andrea Panzera, "las experiencias en el extranjero desarrollan competencias y mejoran las soft skills, que cada día son más valoradas en el ámbito laboral".

“Durante su estancia fuera del país, como en el caso de Kristty, los estudiantes tienden aprendizajes significativos de comunicación, organización, habilidades sociales y empatía”, complementó, Andrea Panzera.

“Como estudiante extranjera, la experiencia me ha hecho salir de mi zona de confort, me ha ayudado a relacionarme mejor con las personas e incluso, mejorar mi oratoria”, compartió con entusiasmo la alumna.

Krissty Gil (última de la derecha) con compañeros de Arquitectura del Tec de Monterrey, campus Toluca.
Krissty Gil con compañeros de Arquitectura de Tec Toluca

Como actual Embajadora Erasmus Club México 2019, Kristty Gil promueve la riqueza cultural de su país y del país huésped, a través del fomento de costumbres, tradiciones y el turismo.

“Ser embajadora implica ser recíproca con México, corresponder la amabilidad y sobretodo, estar abierta a apoyar a otros extranjeros en México, Ecuador o cualquier parte del mundo”, aseguró la alumna de Arquitectura.

Kristty Gil finalizó diciendo que después de dos años en México tiene amigos alrededor del mundo, descubrió qué rama de su carrera le apasiona y que desea terminar su educación profesional en Toluca.