Los esfuerzos de un grupo estudiantil creado por dos estudiantes de PrepaTec Metepec, fueron parte del financiamiento educativo de dos niños de Afganistán y la unión de otro con su familia, de quienes se había separado por conflictos bélicos.
Por Gerardo González | Campus Toluca - 17/12/2019

Sofïa Estrada y Adrián Rivera, son los estudiantes de PrepaTec Metepec que se convirtieron en los primeros recaudadores de fondos en México para la organización, War Child UK, a través del grupo estudiantil, The Children's Project.

La misión de War Child UK, con sede en Reino Unido es proteger, educar y hacer válidos los derechos de los niños envueltos en una guerra, de acuerdo con su sitio oficial, www.warchild.org.uk

Por su parte, Sofía y Adrián crearon The Children's Project como un grupo estudiantil dedicado a ayudar a niños de escasos recursos económicos o que sufren por conflictos bélicos fuera y dentro de México, de acuerdo con Estrada y Rivera.

“Nunca se es demasiado pequeño para hacer un cambio”, mencionó, Sofía Estrada.

“Lo que queremos es que junto con otros jóvenes que tengan pasión por ayudar, podamos impactar la vida de los niños menos afortunados en comunidades cercanas a nosotros y fuera de México”, dijo Estrada.

El grupo estudiantil y el área de Liderazgo y Formación Estudiantil (LiFE), organizaron una conferencia para concientizar sobre los niños involucrados en conflictos armados, la cual, sirvió para recaudar fondos para War Child UK.

“La organización War Child UK nos informó que los fondos recaudados habían sido usados para ayudar a la educación de dos niños en Afganistán y para reunir a otro con su familia”, mencionó, Adrián Rivera.

Otra meta de The Children's Project es invitar a más personas a ayudar más niños con situaciones similares. “No queremos limitar la entrada al grupo a alumnos del Tec, sino también aceptar jóvenes de otras escuelas”, añadió, Adrián Rivera.

“Nunca se es demasiado pequeño para hacer un cambio”, mencionó, Sofía Estrada.

Actualmente, los dos alumnos de PrepaTec continúan trabajando por la causa que han adoptado a través del grupo estudiantil y otras actividades; como Sofia Estrada, quien escribe para UNICEF Voices of Youth, sobre los derechos de los niños.

The Children's Project realizando actividades con niños de escasos recursos.Sofía Estrada y Adrián Rivera en conferencia para recaudar fondos para War Child UK.
Escuelas: