En la edición pasada la estudiante había participado como competidora
Por Lina Saucedo García | campus Toluca - 07/12/2023 Fotos Gabriela Bernal

Gabriela Bernal Ibáñez, estudiante de Ingeniería Mecánica en Tec Campus Toluca, fue seleccionada para ser directora de Programa en Campus de la Región Ciudad de México para la competencia Hult Prize 2024.

Hult Prize es considerado como el concurso de emprendimiento social más afamado del mundo.

Como directora de Programa en Campus será la persona que dirija las competencias en el campus y a nivel regional para esta edición del premio.

Además, buscará establecer redes de alumnos y colaboradores para la organización de los eventos.

Alumna Tec es elegida como directora en campus del concurso Hult Prize

La estudiante ya había participado como competidora en la edición 2023 de Hult Prize, junto a otros compañeros. Su proyecto Fashion Bricks avanzó hasta la fase nacional del premio.

“Puedes conocer personas de todo el mundo de la manera más bonita que es colaborar para una causa social, compartió Gabriela.

“Puedes conocer personas de todo el mundo”.

Hult Prize es un premio internacional por el que participan más de 100 mil personas en más de 120 países cada año. Busca premiar el emprendimiento social a través de un premio de 1 millón de dólares.

Alumna Tec es elegida como directora en campus del concurso Hult Prize

Gabriela compartió que su propia experiencia en la competencia fue lo que la motivó a transmitir y crecer aún más siendo Campus Director de la zona Ciudad de México.

Fue para mí muy importante y creo que un estudiante a lo largo de su carrera debe vivirlo”, expresó Gabriela.

Un nuevo capítulo

Para esta nueva edición 2024, Gabriela espera que se involucren más competidores y equipos y sobre todo, más ideas.

El equipo organizador les dará mentoreo para que sus ideas puedan ser implementadas y participen en la competencia.

Fue a través del Tec de Monterrey que Gabriela conoció acerca del premio. Ella recuerda que la historia de Rutopia, un proyecto de estudiantes del Tec que ganó en 2019, fue muy inspiradora.

La estudiante expresó reconocimiento por el apoyo de la zona de emprendimiento del Tec Campus Toluca.

Alumna Tec es elegida como directora en campus del concurso Hult Prize

Dentro de su experiencia estudiantil, resalta el programa de liderazgo Eugenio Garza Sada y su participación en grupos estudiantiles.

Finalmente, Gabriela extendió la invitación a estudiantes de todo el país y de todas las universidades a participar en Hult Prize este año.

Si tienen una idea, o si no la tienen, pero tienen las ganas de hacerla y de cambiar al mundo a través de un emprendimiento social, se puede, concluyó la estudiante.

NO TE VAYAS SIN LEER: