Son más de 300 estudiantes que utilizan la herramienta educativa
Por Wendy Gutiérrez | campus Toluca - 08/02/2024 Fotos Ileana Reyes, Shutterstock

PrepaTec Metepec recibió la distinción notable ‘Polaris’ por parte de Progrentis, solo 45 escuelas en el mundo reciben por año este reconocimiento por su excelencia académica, más del 90% de los estudiantes lograron buenos resultados en la plataforma. 

Este reconocimiento se otorga a aquellas Instituciones educativas que han innovado, realizado un cambio educativo y que han logrado resultados excelentes en el desarrollo de competencias y destrezas de sus alumnos mediante Progrentis. 

Ileana Reyes, directora del departamento de español y literatura, y Flor Fernández, coordinadora y profesora de lengua española, son las responsables de este proyecto.

 

PrepaTec Metepec recibe distinción por su excelencia académica

 

Progrentis, plataforma para alfabetización digital y que enseña a los estudiantes a concentrarse, fue adoptada por PrepaTec Metepec hace 7 años, siendo pionera en utilizarla. 

La utilizamos durante el primer año de Prepa y este es nuestro séptimo año trabajando ya con ellos. En la zona de Toluca no somos la única escuela que trabaja con esa plataforma, pero sí a la que mejor le va en el sentido de que nuestras certificaciones son las mejores. 

“La certificación Polaris Notable, es la más alta nota que se puede sacar. Se llama así porque tiene que ver con la estrella que guiaba los marineros en la antigüedad, señaló Ileana.

 

“La certificación Polaris Notable, es la más alta nota que se puede sacar”. 

 

De acuerdo con Ileana cada año hacen un evento para celebrar a las escuelas que les va excelente con la plataforma.

 

PrepaTec Metepec recibe distinción por su excelencia académica

 

“En España, el 62% de los alumnos que presentan pruebas de admisión a universidades que salen más altos usan Progrentis.  

“En México es un poco arriba del 50%, es decir, sí hay una distinción entre ser una escuela que usa la plataforma y las que no, dijo.

 

¿Su objetivo? Impactar más allá de PrepaTec

La profesora compartió que esta herramienta la utilizan los alumnos durante 2 semestres y que este es el tercer año que reciben una certificación Polaris.  

Estamos impactando aproximadamente a 300 estudiantes por año, les brindamos educación digital y formas en las que se concentren mejor en sus lecturas y trabajos durante el primer año. 

“Podemos decir que los impactamos a lo largo de toda su preparatoria y su educación posterior”, concluyó. 

 

 

TAMBIÉN QUERRÁS LEER: 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Escuelas:
Categoría: