La egresada obtuvo la categoría sobresaliente en el nivel de desempeño global
Por Wendy Gutiérrez | campus Toluca - 24/01/2024 Fotos Wendy Gutiérrez, Brenda del Castillo

Brenda del Castillo Ascencio, recién egresada de Comunicación y Medios Digitales de Tec campus Toluca, obtuvo el Premio Nacional Ceneval diciembre 2023. 

Este reconocimiento es otorgado por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, institución que elabora y aplica exámenes y pruebas de conocimientos y habilidades en México. 

La ahora egresada expresó que se siente muy feliz y orgullosa, ya que era uno de sus propósitos.

 

 Egresada Tec gana Premio Nacional Ceneval de Comunicación 2023

 

“Es un premio que se le da a quienes tuvieron un nivel sobresaliente en su puntaje del examen de conocimientos de la carrera.  

“El examen consiste en secciones de conocimiento de cada licenciatura, además de una sección de comprensión lectora y redacción indirecta”, puntualizó. 

Esto requirió bastante esfuerzo, estudio, dedicación y práctica, según la egresada. 

Fueron varias semanas de estudio, junto con mis profesores y amigas, en las que repasábamos varios temas de la carrera y nos preparábamos para las casi 8 horas de examen”, dijo.

 

Egresada Tec gana Premio Nacional Ceneval de Comunicación 2023

 

Para Brenda algo que la inspiró durante su carrera fueron varias materias y profesores que le gustaron y que, a partir de ellas, fue formando su perfil profesional y trabajando en su portafolio. 

“También todos mis compañeros y personas que conocí a lo largo de mi carrera, personas que me inspiraron con sus proyectos y su talento, además de todas las lecciones que me enseñaron”, expresó. 

 

“Personas que me inspiraron con sus proyectos y su talento”. 

 

La importancia de la dedicación 

Para la galardonada la dedicación es muy importante para poder alcanzar las metas que te propongas.  

“Para mí, fue una inspiración ver a todas mis amigas y amigos que se graduaron y festejar sus logros.  

“Además del apoyo de todos mis seres queridos, que estuvieron para mí en todo momento y me ayudaron en todo, y mis profesores que nos prepararon y aclararon dudas, comentó.  

Para ella este momento representó un logro en el que todos sus seres queridos la inspiraron y fue un orgullo poder compartirlo con ellos.

 

Egresada Tec gana Premio Nacional Ceneval de Comunicación 2023

 

Brenda comentó que el Tec le ayudó a conocer nuevos campos y extender su visión de lo que quería para su vida profesional. 

Además, tuvo la oportunidad de conocer a muchas personas, tanto profesores como alumnos, que la inspiraron y la alentaron a sacar su creatividad. 

Finalmente, la egresada quiso agregar que se puede lograr todo lo que uno se proponga. 

“Antes de salir de la carrera, veía todos estos logros muy lejanos y llegué a dudar que los pudiera lograr, pero con dedicación y el apoyo de mis seres queridos, pude lograrlos y estoy muy feliz y satisfecha por ello, concluyó.

 

 

TAMBIÉN QUERRÁS LEER: 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: