Fue seleccionado de entre más de 3,800 jóvenes en diferentes categorías
Por Lina Saucedo García | campus Toluca - 28/09/2023 Fotos Axel de la Cruz

Jesús Axel de la Cruz Sierra, estudiante de la carrera de Derecho en Tec campus Toluca, fue reconocido con el Premio Estatal de la Juventud en su edición 2023 por el Instituto Mexiquense de la Juventud.

Para postularse a la convocatoria, llenó un formulario en línea con datos generales, escribió una carta de exposición de motivos y, por último, presentó un video que expresaba por qué buscaba el premio estatal a la juventud.

“Este galardón representa para mí el reconocer el esfuerzo de los jóvenes con discapacidad”, comentó.

Añadió que, además del reconocimiento, quienes queden seleccionados reciben un incentivo económico que busca apoyar los proyectos que ya tienen en puerta.

Para Axel, su trayectoria en liderazgo fue clave para obtener el reconocimiento; actualmente tiene distintos proyectos, tanto dentro como fuera del campus.

Actualmente el galardonado es Presidente y fundador del grupo estudiantil ‘IncluyeTec’, un grupo enfocado en la diversidad, inclusión y fomento de liderazgo en personas con discapacidad.

“Desde que entré al Tec estaba seguro de que la decisión era hacer algo mejor. Y hacer algo mejor, no solo para mí, para cualquier estudiante, porque creo firmemente en que todas y todos debemos ser respetados tal y como son”, expresó Axel.

Inspiración para quienes busquen trascender

Para Axel el Tec es su segunda casa. Así como una oportunidad de poder trascender dentro del campus, donde ha encontrado el apoyo de distintas figuras, como profesores, directivos y mentores, que lo han impulsado a tomar riesgos y lograr cosas.

“Creo que este premio también ha sido por esta visión que tengo de manera integral de pertenecer a una institución que respeta y que lleva la dignidad humana. Mis sueños son más grandes que la discapacidad que padezco”, comentó.

Mis sueños son más grandes que la discapacidad que padezco”.

Finalmente, Axel quiso hacer un llamado a buscar espacios diferentes a la escuela, ya que estos brindan la oportunidad de ser una inspiración para los demás, para personas allá afuera que quieren trascender.

“No existen los límites, yo sé que a lo mejor este discurso suena muy trillado, pero quiero que despierten para hacer algo diferente, a convertir lo ordinario en extraordinario”, concluyó Axel.

LEER TAMBIÉN: