El director de Comunicación del Tec campus Toluca realiza para ONG internacional documentales para proteger el medio ambiente

Edgar Vargas | Campus Toluca

Aram Vidal, director de la carrera de Comunicación en el Tec de Monterrey campus Toluca, participa con la ONG "If Not Us Then Who?" en hacer documentales para proteger el medio ambiente y promover el rescate de las raíces culturales del mundo. 

Vidal es uno de los activistas que forman parte de esta ONG aportando sus habilidades de dirección cinematográfica y su pasión por contar historias.

“Desde la comunicación tu ejerces un impacto en la opinión pública y la haces consciente de las problemáticas”, señaló.


LEE TAMBIÉN:

 

Esta ONG internacional tiene como misión trabajar con comunidades rurales e indígenas a favor de la protección de los bosques, su cultura y tradiciones mediante la generación de contenido audiovisual y talleres de storytelling.

En la búsqueda de aquellas historias que merecen ser contadas, el camino llegó a comunidades indígenas en Panamá, donde Aram impartió talleres de producción documental.
 

Aram Vidal imparte taller de Storytelling


El objetivo es que estas comunidades cuenten sus historias y que narren cómo han podido proteger su legado ancestral y su ambiente, así como denunciar ciertos peligros de la desprotección de los bosques.

Estos talleres y producción de documentales a favor de comunidades se realizan en todo el mundo, es así como localmente se va logrado poco a poco un impacto global.

Entender el modo de vida, formar parte de él y conectar correctamente con las personas es fundamental para lograr el objetivo del proyecto.

If not then who produciedo un documental en Panamá.

“Todos tenemos un compromiso, hacer caso omiso a los problemas globales es pretender que se arreglarán solos. Si no tomas un papel activo en la solución, eres parte del problema, comentó Aram.

La ONG más que sólo hacer documentales sobre estas comunidades enseña a usar las herramientas de comunicación, dándole más fuerza a transmitir un mensaje positivo y esperanzador.
 

Documental de If not then who en comunidad Panamá


Parte del sentido de la vida es ser útil a otras personas, es un privilegio formar parte de un gran equipo que trata de crear conciencia.

"Allá afuera hay muchas historias que quieren ser contadas y finalmente lo que hacemos es ayudar a contarlas”, concluyó Aram.
 

LEE TAMBIÉN:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría:

En Nuestros Otros Medios