“Bombones” un cortometraje dirigido y escrito por Salvador Plancarte, profesor del Tec de Monterrey campus Aguascalientes que en tan solo siete minutos relata una historia sobre una chica rebelde en diferentes etapas de su vida
Por Samanta Delgado y Brenda García - 08/10/2018

Samanta Delgado y Brenda García | Campus Aguascalientes

“Bombones” un cortometraje dirigido y escrito por Salvador Plancarte, profesor del Tec de Monterrey campus Aguascalientes, fue exhibido en salas del país como parte de la edición número 22 del Tour de Cine Francés.

Además, fue proyectado en “la sala de arte Cinépolis” y cines alternativos en distintas ciudades de la República Mexicana.

"No sería yo sin mis alumnos, quienes son la fuente de inspiración más grande que tengo”, comentó el profesor Plancarte.

El cortometraje de 7 minutos de duración trata sobre una chica rebelde en diferentes etapas de su vida.

Salvador Plancarte estuvo a cargo de la dirección.

"Giyi ha crecido toda su vida rodeada de bombones: los roba, colecciona, consuela y huele, pero nunca compra, hasta que su destino se escapa en uno de ellos", se describe en su sinopsis.

La inspiración del profesor surge del comentario “todos alguna vez de chiquitos hemos robado bombones”, siendo éste la base junto con algunos proyectos inconclusos que tenía para crear dicho proyecto.

El docente enfrentó retos que llevaron al máximo sus habilidades al crear una producción a ese nivel, lo cual nunca fueron un obstáculo.

A principios de año, "Bombones" fue el proyecto ganador de Aguascalientes de la convocatoria para la región Centro Occidente del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) para el apoyo a un cortometraje.

El Tour de Cine Francés es una muestra itinerante que presenta la mejor selección de cine francés contemporáneo en cines de la República Mexicana y Centroamérica, junto a 17 cortometrajes mexicanos, proyectados antes de la función.

La muestra fue organizada por Nueva Era Films, Cinépolis, la Embajada de Francia en México y la Federación de Alianzas Francesas.

... Y LA MÚSICA TAMBIÉN

Benjamín Vidal González, coordinador del Laboratorio de Medios en el campus Aguascalientes , fungió como autor de la producción musical de "Bombones".

Vidal demostró un gran sentimiento de orgullo al saber que su aportación hace que la historia albergue ciertos ritmos, logrando que los espectadores se envuelvan en la historia junto con los personajes.

No pierdas la oportunidad de conocer a Giyi dándole clic aquí.

Etiquetas: