Alumnos de nuevo ingreso tuvieron los eventos Día Uno y Hi!Tec de manera virtual; así fue como lo vivieron.
Por JAVIER GIORGETTI | CAMPUS TAMPICO - 13/08/2020

Pocos días antes del inicio de clases se llevan a cabo los eventos de Día Uno y Hi!Tec, que son las bienvenidas para los alumnos de nuevo ingreso al Tecnológico de Monterrey para preparatoria y profesional.

El Día Uno y el Hi!Tec destacan por tener actividades de convivencia en equipos para los nuevos alumnos impartidas por estudiantes del Tec.

Este evento normalmente tiene una duración de aproximadamente ocho horas y se realizaba en cada campus.

Sin embargo, debido a la pandemia, se tuvo que adaptar a un Día Uno y Hi!Tec virtual durante dos y tres días, siempre manteniendo la vivencia.

¡Conoce como se vivió Día Uno y Hi!Tec en campus Tampico!

Ana Leticia Szymanski, maestra de PrepaTec, considera que al estar tres días con actividades, espacio para papás, un pre-show y el concierto de KURT fueron detalles que nunca habían tenido en Día Uno.

Martha Rosas capitana del Día Uno

“Al ser remoto, tuvieron que cambiar muchas cosas y al final todo salió genial” Platicó Martha Rosas, capitana de Día Uno.

De igual forma, la alumna de nuevo ingreso, Montse Vincent, platicó con CONECTA que a pesar de que el evento no era lo que esperaba, superó sus expectativas al conocer a sus nuevos compañeros.

Miguel Contreras, profesor de la escuela de ingeniería, nos dice que esta seguro que la manera distinta en la que iniciaron los alumnos de nuevo ingreso les traerá nuevos aprendizajes y oportunidades

Jana Aguilar en su escritorio

“Tuvimos que crear estrategias para lograr integrar a los chavos” Comentó Jana Aguilar, capitana de Hi!Tec.

Finalmente Danna Leal, alumna de primer semestre en el área de negocios, platicó que estuvo impresionada en como se innovaron en comparación a como se hacia el evento en presencial, al igual que le encantó el evento.

Remoto o presencial, el Día Uno y Hi!Tec se vivió como cada año en el evento que quedará grabado en la memoria de los alumnos de nuevo ingreso durante toda su vida.

Notas Relacionadas