Hi!Tec celebrará esta semana sus primeros 10 años, ahora de manera digital con un programa especial preparado para los nuevos estudiantes del campus Monterrey
Por MARLENE GONZÁLEZ | CAMPUS MONTERREY - 04/08/2020

El momento de iniciar una nueva etapa profesional ha llegado, y para este año, como toda tradición, los alumnos del Tec darán una bienvenida inédita a estudiantes de primer ingreso.

Será en el evento Hi!Tec Live 2020 del campus Monterrey en el que más de 3 mil jóvenes podrán conocer con diversas actividades a su nueva casa: el Tecnológico de Monterrey.

Originalmente es una experiencia que los nuevos miembros a la comunidad Tec viven de forma presencial, pero esta versión digital no será la excepción, pues es única en su estilo.

Para festejar a la par los 10 años de Hi!Tec, cerca de 550 personas colaboraron en esta experiencia en la que universitarios orientan a universitarios sobre instalaciones, servicios, programas, entre otros aspectos de la institución.

Ana Paula Castillo, directora general de esta edición, indicó que la finalidad en este año es asegurar que los alumnos tengan un buen recibimiento y que les beneficie previo a clases.

“El objetivo es garantizar la experiencia del alumno, por más retos que se nos presentaron siempre tuvimos eso en mente, es parte de nuestra responsabilidad darles una buena bienvenida”, indicó Castillo.

“(Esperamos) que sea algo que realmente disfruten, que les sirva la magnitud del evento y que sea un apoyo, además de darles seguridad y confianza para comenzar el semestre”.

El Hi!Tec Live 2020 se llevará a cabo el miércoles 5, jueves 6 y viernes 7 de agosto y contará con un programa en el que se incluyen más de 50 dinámicas.

 

El equipo de Hi!Tec Team de este año está compuesto por cerca de 40 colaboradores.
Hi!Tec Team

 

¿EN QUÉ CONSISTE?

Durante el Hi!Tec Live 2020, cada alumno se le asignará uno de los 10 colores y uno de los 12 edificios del campus Monterrey que se manejarán en la competencia.

Con esto se formarán 120 equipos diferentes de los cuales al final solo algunos de ellos serán premiados con el primer, segundo y tercer lugar por sus puntos obtenidos.

En los tres días del evento se busca crear comunidad entre estudiantes para que sigan conociendo la vida estudiantil en la institución.

A través de un correo, los estudiantes de primer ingreso recibirán la asignación de su color y edificio para vivir la experiencia digital del Hi!Tec Live 2020.

Aunque la 10° edición se llevará a cabo de forma remota se podrá disfrutar con mucha energía como en otros años, indicó Sergio Vélez, coordinador de Vivencia y Gobierno Estudiantil.

“Hay muchos momentos del campus muy únicos que no queremos que se pierdan en esta versión, ha sido mucho trabajo del Hi!Tec Team, que lo componen 39 personas”, dijo Vélez.

Para poder disfrutar del Hi!Tec Live 2020, el equipo coordinado por Ana Paula Castillo diseñó todo un programa en el que se busca cumplir y abarcar los objetivos de esta edición.

En canales como Zoom, YouTube y Facebook del campus Monterrey e Instagram de Hi!Tec son los medios por donde los alumnos podrán vivir la experiencia del evento.

“Dividimos el contenido en cuatro canales para que los chavos no pierdan esta experiencia de empezar a crear comunidad entre sus equipos y conocer el campus”, dijo Ana Paula.

“La parte principal corre por YouTube y a la par en Zoom los alumnos interactuarán con compañeros y capitanes, mientras que en redes sociales se subirán las dinámicas”.

 

Lo que deber saber del Hi!Tec Live

SOBRE EL PROGRAMA

Sergio Vélez, coordinador de Vivencia y Gobierno Estudiantil, compartió algunas actividades de la programación de Hi!Tec Live 2020 que los estudiantes no deben perderse.

“El inicio del Día 1, el miércoles 5 de agosto, es la sesión más padre porque hay seis conductores, un video musical, la bienvenida y contenidos que se proyectaban en campus Monterrey”, dijo Vélez.

“Los chavos tomarán cursos que llamamos ‘Tec 101’ para que conozcan Canva, Mi Tec, diferencias entre mentor de éxito estudiantil y sucesor académico, fun facts del Tec, y más”.

Por su parte, Ana Paula Castillo indicó que el Día 2, el jueves 6 de agosto, los alumnos conocerán a sus mentores, disfrutarán de un concierto y conversarán con decanos dependiendo la escuela.

“Para el Día 3, el viernes 7 de agosto, habrá las charlas de ‘Tec 101’ donde los estudiantes comparten su experiencia en el Modelo Tec21, sus consejos, qué hacer y qué no”, dijo Ana.

“También habrá actividades de Semanas Tec, sesión de preguntas y respuestas y un mensaje del rector de profesional y posgrado, Juan Pablo Murra”.

 

Si buscas consultar mayor información sobre la programación del Hi!Tec Live 2020 entra aquí.
Hi!Tec Live 2020 calendario de actividades

Llegar con la mente abierta y la mejor disposición para disfrutar de este magno evento digital es lo que pidió a alumnos Ana Paula Castillo, directora general del Hi!Tec Live 2020.

“Hemos trabajado mucho y nos hemos desvivido el equipo por darles la mejor experiencia, las actividades están para que se disfruten y pensadas para que participen”, señaló Castillo.

Desde su vivencia, Ana Paula Castillo y Sergio Vélez compartieron lo que significó para ellos haber sido parte del Hi!Tec, evento del cual coincidieron lo caracteriza su intensidad.

“Para mí Hi!Tec fue el primer contacto con el Tec, no sabía de la vida estudiantil, grupos estudiantiles, fue un shock la energía de todos y verlos en el mismo canal”, comentó Ana Paula.

“Yo de no haber estado en el Tec me sentí parte de él porque entiendes cómo funciona. Es un momento clave, un proceso personal el sentir que ahora empieza la carrera y en el Tec”.

Al haberlo vivido como director general, Vélez recordó con alegría cuando los estudiantes se colocaron la camiseta, un momento del que aseguró sucederá también en la 10° edición.

“El ver las caras de la tanta gente emocionada, desde alumnos y capitanes, es lo que más te motiva”, señaló el coordinador de Vivencia y Gobierno Estudiantil.

“Lo que se quiere lograr en este evento es que se sientan parte del Tec, que se pongan la camiseta más que nunca y que salgan de Hi!Tec siendo orgullosamente Tec”.

Ana Paula Castillo agradeció a su equipo de trabajo por apoyarla en gran el reto que representó trasladar el Hi!Tec a una experiencia totalmente digital.

“Le dedicaron su tiempo al trabajo de un año, admiro su colaboración, lo que hicieron valdrá la pena, siéntanse orgullosos porque el evento resultó de su dedicación y tiempo”, expresó Castillo.

 

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

 

 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: