¿Estás interesado en participar en un programa internacional? 4 alumnos del Tec de Monterrey en Tampico relatan cómo vivieron su experiencia al estudiar en otro país
Por Paulina Arteaga - 29/01/2019

Paulina Arteaga | Campus Tampico

¿Has pensado en visitar y conocer algún país durante tu vida estudiantil? Si es así, ¿sabes qué beneficios te puede traer vivir esta experiencia?

4 alumnos del Tecnológico de Monterrey en Tampico formaron parte de los programas internacionales del instituto, que cuenta con más de 450 convenios con universidades extranjeras en más de 50 países.

Estos jóvenes te comparten para CONECTA sus vivencias: 

Mariel Abud

Mariel Abud, alumna de sexto semestre de PrepaTec, participó en el programa itinerante en Suiza, Francia e Italia, en el que conoció y aprendió la cultura de cada uno de estos países. 

Mariel relata que lo pensó mucho al tomar la decisión de participar: "Son dudas o miedos normales por las que todos pasan en algún momento de hacer un cambio".


“Yo creo que te haces más independiente, aprendes a manejar tu vida por ti mismo y aprendes a tomar tus propias decisiones. Te vuelves más responsable y piensas dos veces las cosas antes de hacerlas".
Mariel Abud

Karina Almazán

Karina Almazán, de octavo semestre de la carrera de Licenciado en Innovación y Dirección de Negocios cursó un semestre en la Universidad Antonio Nebrija, en Madrid, España.

Karina Almazán

Durante el programa obtuvo conocimientos sobre negocios. Karina nos cuenta que es una experiencia que la ayudó a crecer como persona, a independizarse y administrarse, así como también a superarse.

El mayor reto de Karina fue hacer nuevas amistades, pues no conocía a nadie antes de iniciar el programa.

Si te toca ir solo, no te detengas, en el camino te encontrarás con gente en tu misma situación" comentó.

Alberto Vargas

Alberto Vargas cursa sexto semestre en PrepaTec multicultural. Vivió un verano en la ciudad de Berlín, en donde llevó la materia de Alemán II. Además, tuvo la oportunidad de conocer las costumbres y visitar los lugares turísticos del país.


“Te abre mucho la mente, normalmente con ese tipo de viajes ya vas mentalizado a que vas a ir a aprender y a conocer cosas nuevas. Gracias a esto me siento preparado para entrar a profesional".
Alberto Vargas

Alberto recomienda aprovechar la oportunidad de participar en este tipo de programas ya que no muchas preparatorias los ofrecen. Además dijo quees algo que jamás olvidas desde las amistades que haces hasta lo que aprendiste”.

Alexandro Martínez

Daniel Alexandro Martínez de octavo semestre de la carrera de Ingeniero en Tecnologías de Información y Comunicaciones.

Fue participante del programa de invierno sobre Seguridad Informática en Praga, República Checa. Daniel Martínez

Daniel opina que participar te da una nueva perspectiva de lo que es el mundo.

“Te das una idea de la visión que tienen las demás personas y como piensan”, relató.
 

¿Como definirían su vivencia en el programa con una sola palabra?

Mariel Abud

Karina Almazán

Alberto Vargas





¿Por qué todos deberían vivir un programa internacional alguna vez en su vida?Daniel Martínez


“Es una experiencia única, sales de tu zona de confort y las fotos y recuerdos que sacas valen la pena”, comentó Alberto para CONECTA.
Alberto Vargas

Mariel Abud

Mariel comentó que la vivencia te hace crecer y te hace responsable de muchas cosas, así como amistades para toda la vida.

"Aprendes muchas cosas de otros países y culturas que no sabías".
Karina Almazán

Si eres estudiante del Tec de Monterrey y estás interesado en vivir esta experiencia única, acude a la oficina de Programas Internacionales en tu campus para obtener mayor información.


LEE TAMBIÉN:

 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: