¿Estás interesado en participar en un programa internacional? 4 alumnos del Tec de Monterrey en Tampico relatan cómo vivieron su experiencia al estudiar en otro país

Paulina Arteaga | Campus Tampico

¿Has pensado en visitar y conocer algún país durante tu vida estudiantil? Si es así, ¿sabes qué beneficios te puede traer vivir esta experiencia?

4 alumnos del Tecnológico de Monterrey en Tampico formaron parte de los programas internacionales del instituto, que cuenta con más de 450 convenios con universidades extranjeras en más de 50 países.

Estos jóvenes te comparten para CONECTA sus vivencias: 

Imagen eliminada.

Mariel Abud, alumna de sexto semestre de PrepaTec, participó en el programa itinerante en Suiza, Francia e Italia, en el que conoció y aprendió la cultura de cada uno de estos países. 

Mariel relata que lo pensó mucho al tomar la decisión de participar: "Son dudas o miedos normales por las que todos pasan en algún momento de hacer un cambio".

Imagen eliminada.

“Yo creo que te haces más independiente, aprendes a manejar tu vida por ti mismo y aprendes a tomar tus propias decisiones. Te vuelves más responsable y piensas dos veces las cosas antes de hacerlas".

Imagen eliminada.

Karina Almazán, de octavo semestre de la carrera de Licenciado en Innovación y Dirección de Negocios cursó un semestre en la Universidad Antonio Nebrija, en Madrid, España.

Imagen eliminada.

Durante el programa obtuvo conocimientos sobre negocios. Karina nos cuenta que es una experiencia que la ayudó a crecer como persona, a independizarse y administrarse, así como también a superarse.

El mayor reto de Karina fue hacer nuevas amistades, pues no conocía a nadie antes de iniciar el programa.

Si te toca ir solo, no te detengas, en el camino te encontrarás con gente en tu misma situación" comentó.

Imagen eliminada.

Alberto Vargas cursa sexto semestre en PrepaTec multicultural. Vivió un verano en la ciudad de Berlín, en donde llevó la materia de Alemán II. Además, tuvo la oportunidad de conocer las costumbres y visitar los lugares turísticos del país.

Imagen eliminada.

“Te abre mucho la mente, normalmente con ese tipo de viajes ya vas mentalizado a que vas a ir a aprender y a conocer cosas nuevas. Gracias a esto me siento preparado para entrar a profesional".

Alberto recomienda aprovechar la oportunidad de participar en este tipo de programas ya que no muchas preparatorias los ofrecen. Además dijo quees algo que jamás olvidas desde las amistades que haces hasta lo que aprendiste”.

Imagen eliminada.

Daniel Alexandro Martínez de octavo semestre de la carrera de Ingeniero en Tecnologías de Información y Comunicaciones.

Fue participante del programa de invierno sobre Seguridad Informática en Praga, República Checa. Imagen eliminada.

Daniel opina que participar te da una nueva perspectiva de lo que es el mundo.

“Te das una idea de la visión que tienen las demás personas y como piensan”, relató.
 

¿Como definirían su vivencia en el programa con una sola palabra?

Imagen eliminada.

Imagen eliminada.

Imagen eliminada.

Imagen eliminada.



¿Por qué todos deberían vivir un programa internacional alguna vez en su vida?

Imagen eliminada.

“Es una experiencia única, sales de tu zona de confort y las fotos y recuerdos que sacas valen la pena”, comentó Alberto para CONECTA.

Imagen eliminada.

Mariel comentó que la vivencia te hace crecer y te hace responsable de muchas cosas, así como amistades para toda la vida.

Imagen eliminada.
"Aprendes muchas cosas de otros países y culturas que no sabías".

Si eres estudiante del Tec de Monterrey y estás interesado en vivir esta experiencia única, acude a la oficina de Programas Internacionales en tu campus para obtener mayor información.


LEE TAMBIÉN:

 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría:

En Nuestros Otros Medios