Especialistas del Tecnológico de Monterrey, consultados por CONECTA, te dan recomendaciones para emprender con éxito un viaje al extranjero
Por Omar Moreno - 17/12/2018

Omar Moreno | Redacción Nacional

Realizar un viaje internacional por primera vez, ya sea por turismo o por iniciar estudios en el extranjero, puede ser para un joven una experiencia inolvibable, por lo que necesita conocer de antemano todo lo que pueda sobre el país hacia donde va.

Es así como coincidieron especialistas del Tecnológico de Monterrey, consultados por CONECTA.

 

"Cada vez que viajamos al extranjero nos convertimos en embajadores de nuestro país, pues lo que haga o deje de hacer para esa sociedad representa la cultura mexicana"

 

Miguel Elías Lases, profesor del Departamento de Ciencia Política y Relaciones Internacionales del Tec de Monterrey campus Monterrey, aseguró que es importante conocer la cultura de los países a los que visitamos.

"Primeramente es importante indagar sobre el país a visitar. En esta investigación hay que leer sobre las costumbres que tiene la población y en cierta medida que sí y que no está permitido hacer", dijo.

El docente, quien ha visitado Líbano, Siria, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Japón, entre otros países, recalcó que la cultura es la marca de una persona y está asociada con el comportamiento de las personas de su país.

Viajes al extranjero.

"Cada vez que viajamos al extranjero nos convertimos en embajadores de nuestro país, pues lo que haga o deje de hacer para esa sociedad representa la cultura mexicana".

Recalcó que un error que todo mexicano comete es que asume que sabe viajar y conoce perfectamente la nación que visita, pero se olvida notificar de los viajes al extranjero a Relaciones Exteriores.

"Si ellos conocen tu destino y tu ubicación exacta en caso de alguna situación de protección consular, sabrán cómo y dónde contactarte y podrán apoyarte de manera inmediata en caso de una situación de riesgo".

El docente recomendó visitar la siguiente página para las notificaciones de viaje al extranjero.

LEE TAMBIÉN:


Rocío Godinez, coordinadora de Programas Internacionales del Tec campus Monterrey, aconsejó contar con copias de pasaporte y visa de forma impresa y digital, para cualquier situación, así como de los documentos de viaje.

También recomendó de antemano conocer la moneda del país que se visita y contar con una póliza de seguro a la mano y compartir dicha póliza con alguien de confianza.

 En caso de cualquier duda importante, recomendó acercarse a las autoridades del país anfitrión.

"La indicación es que se acerquen al consulado. Lo pueden hacer estando en el país de origen o estando en el destino", señaló.

Viajes al extranjero.

David Eduardo Rico, egresado del Tec de Monterrey y fundador de la Agencia de viajes Compass, compartió para CONECTA estos 5 tips para que tu próximo viaje sea inolvidable:

 

1. EL TIEMPO ES ORO

Prepara tu viaje investigando sobre la ciudad, las actividades que te gustan y los sitios que quieres conocer. Haz un itinerario y organiza tus días para que los aproveches al máximo.

 

2. APRENDE A HABLAR EN "RUSO"

Sumérgete en la comida, idioma y las tradiciones locales, ya que será el más valioso “souvenir" que traerás a casa.

 

3.  DESCONÉCTATE PARA CONECTARTE 

Por un día deja a un lado el celular, los mensajes y la tecnología y disfruta cada instante: los paisajes, la gente y aprovecha cada momento. Será único.

 

4. EXPERIENCIAS, NO COSAS 

Haz un presupuesto realista para tu viaje, ahorra, y si es posible, paga todo con anticipación. Invierte tu dinero en experiencias, en conocer lugares y en aprender algo nuevo. Los tenis nuevos pueden esperar.

 

5. LO BARATO SALE CARO 
Busca agencias especializadas, que te convenzan no solo con el precio, sino con su experiencia. Eso te evitara pasar corajes, perder tu dinero y lo más importante: tu tiempo.

 
LEE TAMBIÉN:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Etiquetas:
Categoría: