Se desempeñó como Program Manager y Software Engineer durante doce semanas
Por Alejandra Madrid | CAMPUS SONORA NORTE - 10/11/2022 Fotos Silvana Ruiz, Pixabay

Silvana Ruiz, estudiante de quinto semestre en la carrera de Ingeniería en Tecnologías Computacionales en el Tec campus Sonora Norte vivió su estancia profesional en la empresa Microsoft en Redmond, Washington.

Silvana aprendió durante doce semanas de los roles de Program Manager y Software Engineer en Microsoft, obteniendo experiencia en la industria de la tecnología.

 

 

“Las invito a que se unan a STEM y contribuyan a acabar con la brecha de género en la tecnología”. - Silvana Ruiz.

 

 

Como Program Manager recopiló información sobre el uso de productos Microsoft, para definir requerimientos y afinar detalles según las opiniones de los usuarios.

En cuanto al rol de Software Engineer, Silvana cuenta que pudo trabajar en la programación de un código real de Microsoft y fue muy satisfactorio incorporar sus propias líneas a este.

“Durante mi internship aprendí sobre la importancia de la curiosidad y de apoyar a los demás a la hora de trabajar en equipo para desarrollar un proyecto a gran escala”, compartió Silvana.

 

 

 

 

“Mis profesores me prepararon para llegar a Microsoft”

Para recibir la oferta, Silvana se postuló y pasó por una serie de filtros donde se evaluaron las habilidades de comunicación y conocimientos de los candidatos y candidatas.

Ella comparte que gracias al apoyo que recibió de sus profesores y profesoras, amigos, amigas y familiares durante el proceso se mantuvo motivada para continuar en cada una de las rondas. 

“Particularmente, quisiera destacar el rol que tuvieron el director de la carrera de ITC, los profesores Baldomero Olvera, Ana Ornelas y el Club de Algoritmia”, agregó Silvana.

Durante mis estudios he adquirido conocimiento relevante sobre la programación en cuanto a algoritmos y estructuras de datos, el cual es importante en entrevistas”, añadió la estudiante.

 

 

“Para fortalecer su preparación conectamos la formación académica con las necesidades del contexto internacional”.- Fabiola Salas.

 

 

Formación académica con contexto internacional

La estudiante comparte que la experiencia en Microsoft le permitió aprender cómo es trabajar en un proyecto que impacta a miles de usuarios a nivel global y cómo escuchar e incorporar la opinión del cliente en el producto.

Fabiola Salas Díaz, directora de entrada de la Escuela de Ingeniería y Ciencias (EIC) del Tec campus Sonora Norte dice que para los profesores de la EIC es un orgullo contribuir en la consecución de los logros de sus estudiantes. 

Agregó que entre las diversas acciones que fortalecen la preparación de las y los futuros ingenieros está el conectar la formación académica con las necesidades del contexto nacional e internacional. 

“Por esta razón promovemos y respaldamos las iniciativas de las y los estudiantes para formar parte de experiencias como la que vivió Silvana en Microsoft”.

 

 

 

 

“La ingeniería siempre tiene lugar para la innovación”

Silvana decidió estudiar ingeniería debido a su interés en STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics) y quiso enfocarse en un área que le permitiera innovar y causar un impacto.

“Desde que me adentré al mundo de la ingeniería veo las cosas y me comienzo a cuestionar su funcionamiento, creo que eso es lo bonito de la ingeniería, siempre hay lugar para la innovación”, expresó.

Silvana comparte que le gustaría que las niñas y mujeres no duden de sí mismas y se consideren capaces de desarrollarse en cualquier área que deseen. 

“Las invito a que se unan a STEM y contribuyan a acabar con la brecha de género en la tecnología”, finalizó la estudiante.

Fabiola Salas destaca que Silvana es un gran ejemplo para sus compañeros, un orgullo para la carrera de Tecnologías Computacionales y que con su determinación destaca el valor de las mujeres en la ingeniería

“Silvana es una joven extraordinaria, le gusta aprender y encontrar nuevos retos; su deseo por crecer profesionalmente invita a involucrarse con su propósito”, añadió.

 

 

LEER MÁS...

 

Silvana Ruiz fue program manager y software engineer en MicrosoftSilvana realizando sus practicas profesionales en Microsoft
Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: