PrepaTec Sonora Norte fue sede del regional FIRST Robotics Competition por primera vez en su historia
Por Bárbara Romo | Campus Sonora Norte - 17/03/2024 Fotos Storytellers

Del 14 al 16 de marzo, PrepaTec Sonora Norte fue sede del regional FIRST Robotics Competition, la competencia de robótica para jóvenes más grande del mundo.

El campus recibió a 29 equipos y más de 700 jóvenes, quienes vivieron tres días de competencias, robótica y diversión en un evento que se realizó por primera vez en Hermosillo, Sonora.

"Hoy, gracias a ustedes, demostramos que se pueden hacer cosas grandes y que en Sonora también impulsamos el STEM y la robótica”.- Rodrigo Ponce

FIRST Robotics Competition combina la emoción del deporte con los rigores de la ciencia y la tecnología en un evento que fomenta el interés de jóvenes en la ciencia y la tecnología.

Bajo tiempo y recursos limitados, equipos de estudiantes de preparatoria deben construir robots de tamaño industrial para jugar en alianza con otros equipos con el objetivo de obtener un pase al mundial de dicha competencia.

Al mismo tiempo, recaudan fondos para cumplir sus objetivos, diseñan una “marca” del equipo y promueven el respeto y el aprecio por STEM dentro de su comunidad local.

TAMBIÉN QUERRÁS LEER…

Escuelas: