El equipo de voleibol varonil rompió su racha de subcampeonatos y en el Intercampus Deportivo del Tec Región Occidente de 2023 logró el primer lugar
Por Diego Beltrán | Campus Sonora Norte - 27/10/2023 Fotos Sofía Valenzuela, Andrea Figueroa

El equipo de voleibol varonil mayor del Tec campus Sonora Norte logró por primera vez en su historia el campeonato del Intercampus deportivo del Tec de la Región Occidente.

Este torneo deportivo se llevó a cabo simultáneamente en los campus Saltillo, Ciudad de México y Aguascalientes.

Fue en esta última sede donde Sonora Norte compitió junto con 10 campus: Aguascalientes, Cd. Obregón, Sinaloa, Guadalajara, Morelia, León, Zacatecas, Navojoa, PrepaTec Santa Anita y PrepaTec Colima.

Después de 3 años consecutivos de llegar a las finales, fue en esta última edición donde el equipo varonil sonorense finalmente pudo conquistar el podio.

“Quería ganar el Intercampus por mis antiguos compañeros de cancha que ya se graduaron y no pudieron lograr ganar la medalla de oro”, mencionó Marco Castro, capitán del equipo.

 

Voleibol varonil de sonora norte son campeones en competencia regional

 

El camino hacia el campeonato

Uriel Inzunza, entrenador del equipo de voleibol compartió que no todo fue sencillo en el camino.

Después de haber estado invictos los primeros días, llegó el último juego del rol regular contra campus Guadalajara.

Inzunza confesó que fue un partido complicado para el equipo sonorense, el cual se extendió a 3 sets y terminó con la victoria de Guadalajara.

“Nos quedamos con ganas de querer ganar, no nos confiamos ni nos achicamos", mencionó el entrenador.

Esto fue su motivante para lograr ganar en semifinales ante Sinaloa, lo cual les otorgó el pase a la final, donde se enfrentaron de nueva cuenta contra Guadalajara.

Los jugadores dijeron que fue su oportunidad para redimirse, y en un partido lleno de emociones y adrenalina lograron obtener la medalla de oro.

“Estamos muy felices y seguiremos disfrutando este logro, es algo que se quedará en la historia”, agregó el entrenador.

 

“Este logro es algo que se quedará en la historia”.- Uriel Inzunza

 

Sonora logra más medallas en Intercampus 

El equipo de voleibol femenil mayor también logró obtener la medalla de oro, haciendo a Sonora campeón absoluto en la disciplina de voleibol en esta categoría.

Hector Bonillas, líder de Atlético y Deportivo en Sonora Norte consideró que fue un buen año para los equipos sonorenses, posicionándose como campeones también en futbol varonil mayor y juvenil y flag football varonil mayor.

A su vez los equipos de futbol femenil en las categorías mayor y juvenil, así como basquetbol femenil y varonil en la categoría juvenil quedaron subcampeones.

 

 

TAMBIÉN QUERRÁS LEER...

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: