Siete equipos de Sonora obtienen el primer lugar y seis quedan subcampeones en el Intercampus de la Región Occidente del Tec de Monterrey
Por ALEJANDRA MADRID | CAMPUS SONORA NORTE - 17/10/2022 Fotos CAMPUS SONORA NORTE

Los equipos representativos del Tec campus Sonora Norte se llevaron siete primeros y seis segundos lugares en el Intercampus de la Región Occidente 2022 realizado en Guadalajara.

En la categoría universitaria ganaron en voleibol femenil, basquetbol varonil y femenil, tenis femenil y el equipo de Esports, quienes jugaron League of Legends. Quedaron como subcampeones los equipos de fútbol varonil, tenis varonil, voleibol de playa femenil, voleibol varonil y el equipo de Esports con el juego Valorant.

A nivel preparatoria, conocida como categoría juvenil, ganaron los equipos de voleibol de sala femenil y voleibol playero femenil. Quedó en segundo lugar el equipo de tochito femenil. Los equipos ganadores recibieron un trofeo y medallas.

Héctor Bonillas, líder de Atlético y Deportivo en el campus, compartió: "Si hablamos de Tec Sonora Norte hablamos de pasión, unión y amor por la playera, no hay nada más poderoso que la buena colaboración".

"Estamos convencidos que el deporte no solo es un asunto de salud, también es una herramienta efectiva en la educación de nuestros estudiantes, pues a través de él se fomentan valores y buenos hábitos, otorgando una serie de habilidades y conocimientos para toda su vida", dijo el líder de Atlético y Deportivo.

La experiencia de representar al Tec Sonora Norte

“Mi parte favorita fue competir, vivir la experiencia de que somos todos un solo Tec, conocer un campus nuevo y convivir con mi equipo todo el día, creo que eso nos unió muchísimo”, compartió Martha Aguilar, del equipo de voleibol femenil que ganó el primer lugar.

De acuerdo a Martha, más allá del deporte y la competencia, el Intercampus se convierte en una oportunidad para conocer estudiantes de otros campus y hacer nuevas amistades, o bien, fortalecer lazos con su equipo.

“El lazo que formas al competir va más allá, éramos amigas y ahora somos una familia. Me encantó el estar todas en la misma sintonía para poder lograr nuestro objetivo de ganar”, comentó Julia Madrid, voleibolista del equipo ganador.

"El lazo que formas al competir va más allá, éramos amigas y ahora somos una familia".- Julia Madrid.

Diego Beltrán, del equipo subcampeón varonil de voleibol, compartió con CONECTA que la parte que más le gustó del Intercampus fue la inauguración, ya que hubo un espectáculo con fuegos artificiales, bailes y canto, que lo dejó sorprendido.

Eréndira Robles, basquetbolista universitaria que pertenece al equipo campeón, ha participado en tres Intercampus y lo que ha aprendido es que jugar en equipo es fundamental para lograr buenos resultados y que la preparación previa es muy importante.

Además, Eréndira sugiere a los estudiantes que disfruten y dejen todo en la cancha, como si fuera su último partido, que convivan con su equipo y con otros campus y que mantengan siempre un espíritu competitivo sano.

Preparación en equipo

Héctor Bonillas agrega que un papel importante en los logros y formación de los estudiantes es el entrenador, pues es la figura clave en la iniciación deportiva, en la planificación de la enseñanza y en la actuación en los partidos.

Agregó que el entrenador contribuye de manera directa y positiva en los logros obtenidos como equipo y como persona.

“Creo que el trabajo y comunicación de todo el equipo con nuestro coach Daniel Ojeda sin duda fue clave para lograr estos resultados, quiero agradecerle por ser nuestro guía y confiar en nosotras”, expresó Eréndira Robles.

Isaac Beltrán, del equipo de básquetbol varonil ganador, comparte que su equipo se preparó por meses con entrenamientos diarios y hasta tres partidos por semana para estar en condiciones óptimas para competir.

"Si hablamos de Tec Sonora Norte hablamos de pasión, unión y amor por la playera, no hay nada más poderoso que la buena colaboración".- Héctor Bonillas.

Los deportistas aseguran que fue necesario hacer el sacrificio de entrenar diario, sin excepción, para lograr su meta, incluso agregaron rutinas de gimnasio para obtener más fuerza. También se motivaron entre todas y todos a darlo todo en la cancha y tener siempre buena actitud.

Julia Madrid afirma que la disciplina lo es todo, “muchas veces no encuentras motivación, tiempo o ganas para hacer las cosas, pero es ahí donde entra la disciplina y la constancia, no podemos movernos por placeres instantáneos sino por metas fijas que tenemos.”

Julia aconseja a quienes vivirán el Intercampus en futuras ediciones: “¡que lo den todo! Que se propongan la meta de ganar; aunque no todo se trata del campeonato. Es toda una experiencia, lo que vives, lo que aprendes y las personas que te deja, eso es lo realmente importante, ¡disfrutar!”.

Intercampus en Guadalajara

Intercampus es un evento deportivo del Tec de Monterrey donde se reúnen los campus de cada región para practicar la sana competencia. Para la Región Occidente, la sede fue el campus Guadalajara.

Los campus que participaron en el Intercampus de Región Occidente fueron: Sonora Norte, Cd. Obregón, Navojoa, Sinaloa, Guadalajara, Aguascalientes, Colima, Morelia y PrepaTec Santa Anita.

Los deportes que se practicaron fueron Esports, tenis, voleibol de sala y de playa, fútbol, básquetbol, taekwondo, natación, crossfit, ajedrez y tochito, entre otros.

TAMBIÉN QUERRÁS VER…

Collage de equipos ganadores de Sonora Norte en Intercampus Guadalajara.Deportistas de Voleibol y Tochito de Sonora Norte en Intercampus Guadalajara.