Ante más de 1500 atletas, se realizó la inauguración del trigésimo primer Intercampus Deportivo de la Región Occidente del Tec de Monterrey, que tiene como sede el campus Guadalajara.
Por Carmen Huerta I Campus Guadalajara - 04/10/2019

Con música, luces y porras, así se vivió la inauguración del trigésimo primer Intercampus Deportivo de la Región Occidente 2019, del Tec de Monterrey, en campus Guadalajara.

Ante más de 1500 atletas de diversos campus, así como directivos, profesores, coaches, padres de familia y egresados, se llevó esta fiesta deportiva de la Región Occidente, en el Estadio Borregos Fortaleza Azul.

Con un performance estilo oriental, a través de tambores luminosos, dragones chinos bailando y acróbatas, se realizó la apertura de estos juegos deportivos.

Las porras de cada una de las delegaciones de los campus participantes se escucharon a una sola voz, al momento que desfilaron los atletas de las distintas disciplinas deportivas.

Intercampus 2019

Después, a través de un mensaje de los líderes de la Región, Claudia Félix, vicepresidenta de la Región Occidente del Tec de Monterrey y directora general del campus Guadalajara, les dio la bienvenida:

“Sean muy bienvenidos a nuestro Intercampus 2019, me da mucho gusto recibirlos en esta su casa campus Guadalajara. Viviremos unos encuentros extraordinarios de talento, de pasión, de compromiso, de juego limpio, de responsabilidad, de una gran comunidad apasionada por transformar y mejorar la vida”.

“El Tec cree en su formación integral, estamos seguros que estos espacios los enriquecen y los enaltecen como personas y seres humanos, muchas felicidades y bienvenidos”.

Intercampus 2019

Asimismo, Jorge Lozano, director del Atlético Deportivo del Tec de Monterrey, Región Occidente, comentó que, “nos hemos preparado con mucho gusto para recibir a todos ustedes, que tengan una vivencia memorable en su casa, campus Guadalajara”.

Momentos más tarde proyectaron un mensaje de Paola Morán, velocista y alumna del Tec, campus Guadalajara, en el que les deseo éxito a los participantes y los invitó a que den los mejor de sí.

“No te preguntes si lo puedes lograr, pregúntate cómo sí lo vas a lograr”, expresó la atleta de alto rendimiento en un mensaje para los participantes de Intercampus desde Doha, Qatar, en donde compitió en el Mundial de Atletismo.

Juan Vila, director Región Occidente de Liderazgo y Formación Estudiantil, dio por inaugurado el Intercampus Guadalajara 2019 y mencionó que, “aprovechen las oportunidades que el Tec les ofrece, tomen esos retos y esas revanchas, así van a forjar su carácter”.

Teus vive el Intercampus

Con el número musical “I´m still stading”, por parte de alumnos de Arte y Cultura, se presentó “Teus”, la mascota del Tec, que animó a los invitados, a través de un despliegue de luces y coreografía.

Con 13 deportes en competencia, este año se destaca la incorporación de E-Sports (videojuegos), Cross Training y Ajedrez, como:

1. Atletismo
  2. Básquetbol
  3. Futbol Soccer
  4. Grupos de Animación (Porras)
  5. Natación
  6. Tae Kwon Do combate
  7. Tae Kwon Do formas
  8. Tenis
  9. Tocho Bandera
  10. Voleibol de playa
  11. Voleibol de sala.

Intercampus 2019

Cada movimiento sigue una estrategia y la pasión de los atletas del Tec se vive en un solo lugar:  “Intercampus Región Occidente”, para competir en distintas disciplinas deportivas, del 3 al 6 de octubre, en campus Guadalajara.

Los estudiantes participan en esta competencia, en el que visualizan sus capacidades y habilidades que forman parte de los objetivos de Liderazgo y Formación Estudiantil (LiFE), para promover la vivencia universitaria.

LEE TAMBIÉN: