El profesor de música del campus Sonora Norte nos comparte su trayectoria y comparte consejos para futuros músicos.
Por Lizeth Campuzano | Campus Sonora Norte - 18/12/2020

Lo que más me gusta de hacer música es lo que siento y pienso al momento de cantar. El poder del mensaje que se transmite a la audiencia” comentó Christopher Roldán.

El profesor de música del campus Sonora Norte, Christopher Roldán, tiene una trayectoria de reconocimientos.

Tal como su participación en el Festival Alfonso Ortiz Tirado, el premio a Revelación Juvenil y ser invitado a cantar en la Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla (OSEP).

El profesor nos cuenta un poco más de lo que lo ha llevado a sobresalir en la industria de la música en México.

UNA OPORTUNIDAD EN PUEBLA

Christopher tuvo la oportunidad de conocer a David Bretón, el director de la Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla, quien no dudó en invitar a Christopher a trabajar con ellos en este gran programa durante la pandemia.

El mayor reto de cantar una ópera completa es aprender más de dos horas de música de otro idioma, mientras se mantiene la actuación propia y la coordinación con toda la orquesta” agregó Christopher.

DESDE SONORA

A pesar de reconocer su pasión por la música desde temprana edad, fue a los 11 años que inició su camino al ir a clases de música.

Christopher se graduó de la carrera de música donde llevó sus estudios de canto y recibió clases de reconocidos maestros como Graciela Araya y Rogelio Riojas.

Creo que mi inspiración se dio por mis abuelos y familiares que me inculcaron el amor por la música, ahora, los maestros que continúan en el área también forman parte de la inspiración que tengo” añadió Christopher.

Christopher se considera muy versátil en el canto, ya sea en algún musical, música mexicana, incluso algo de Frank Sinatra puede encontrarse en su repertorio.

El artista siempre trata de innovar, no puede quedarse haciendo lo mismo, pero también llega a pasar por bloqueos creativos” añadió Christopher.

Él recomendó que es importante tomarse un tiempo para sí mismo y recordar que su música lleva el propósito de hacer sentir algo único a los demás a través de esta.

Creo que ningún maestro me dejará mentir: enseñar música a jóvenes talentosos y dedicados, te enseña mucho, quizás más de lo que yo les dejo”.

Es refrescante identificarte con ellos y compartirles la pasión por este arte” mencionó Christopher sobre sus alumnos.

Para futuros cantantes o músicos aconsejó: “den lo mejor de sí mismos al no rendirse”.

Señaló que en cualquier carrera artística se requiere paciencia y perseverancia, pero asegura que cualquier carrera que se haga con dedicación y pasión podrá llegar a alcanzar grandes metas.