El experto en tecnología y emprendimiento del Tec Monterrey, el maestro Vinicio Gaxiola, recomienda algunas aplicaciones que considera muy útiles para tener una actividad laboral y estudiantil más productiva.
Por Valeria García | Campus Sinaloa - 19/02/2021

Vinicio Gaxiola, profesor experto en tecnología y emprendimiento en el Tec de Monterrey campus Sinaloa, destacó que es importante una correcta administración de tiempo para tener un día más productivo.

Asimismo, el profesor destaca que en los últimos años ha sido más difícil concentrarse y ser muy productivo debido a la necesidad de hacer varias tareas a la vez, además de la gran cantidad de distractores constantes en los smartphones.

Para resolver el problema, Vinicio expresó que existen una gran variedad de aplicaciones que pueden facilitar dicho trabajo a estudiantes o cualquier trabajo que requiera tener mucha organización.

Por dicha razón, preparó una lista de cinco apps (disponibles para Android y Apple) que permiten administrar tu día, con la intención de que aproveches hasta el último minuto del mismo.

 

1. To do

Microsoft To Do es una herramienta extremadamente sencilla e intuitiva que permite apuntar rápidamente tareas para luego completarlas según se vayan realizando”, destacó el profesor. 

Además, resalta que cada tarea se puede definir con su fecha de vencimiento, sub-tareas asociadas a esa tarea, recordatorios, archivos adjuntos y descripciones.

“Además se pueden compartir con compañeros de trabajo las tareas, lo que facilita la realización de actividades en equipo”, agregó. 

 

2. Calendar de Google

Esta agenda y calendario electrónico desarrollado por Google permite sincronizarse con los contactos de Gmail de manera que se puedan invitar y compartir eventos de manera sencilla.

 “Aunque los usuarios no están obligados a tener una cuenta de Gmail, sí deben disponer de una cuenta de Google para poder usar el software'', aclaró el profesor.

 

3. Storytel

Es una app de streaming de audiolibros, e-books y podcast, cuya principal ventaja es la facilidad de poder escucharlos en cualquier momento del día y obtener conocimiento de algún tema de interés.

 “Es una excelente manera de tener conocimiento más fácil o bajar el estrés, también es una manera de entretenerte mientras estás haciendo otra actividad”, recomendó Vinicio.

 

apps para administrar tiempo

 

4. Trello

Esta app es un gestor de proyectos online que permite aclarar las rutinas de trabajo, priorizar, generar avisos de citas, con la posibilidad de crear tableros de trabajo donde puedan colaborar muchas personas. 

Esta app es tan buena que organizar un día productivo no será una odisea, por lo que la recomiendo mucho”, expresó el experto. 

Es muy recomendable tener ahí plasmados los pendientes que no tengan fecha exacta definida, pero que son muy importantes, aclaró.

 

5. Discord

Sirve para reunir a usuarios en un punto de encuentro que es el servidor y tener charlas ya sean de voz o texto de cualquier temática, ya que hay servidores creados para todos los temas.

Cada persona tiene su propio servidor y al compartir la clave, cualquier persona con la aplicación se podrá conectar a ese servidor y hablar o escribir en el chat.

Es muy útil para tener juntas con muchas personas conectadas a la vez y también facilitar que la persona elija en qué momento puede entrar y salir de la conversación constantemente”, dijo Vinicio.

 

manos manipulando laptops

 

Para finalizar, el profesor destacó que estas apps,  además de permitir organizar mejor el día, también permiten tener una mente mucho más clara.

Se deben aprovechar todas las herramientas tecnológicas que están al alcance que puedan ayudar a tener una vida mejor, y obtener mejor calidad de vida”, concluyó.

 

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

 

 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: