Pedro Verdugo, estudiante del Tec de Monterrey comparte como vivió un cambio de paradigmas al vivir experiencias internacionales en la Universidad de Harvard y Tesla Motors como resultado de su preparación académica y capacidad para crear relaciones interpersonales.
Por Liu Organista | Campus Sinaloa - 14/08/2019

Pedro Verdugo, estudiante de Ingeniería Industrial y de Sistemas del Tec de Monterrey campus Sinaloa, que logró vincularse con dos instituciones innovadoras reconocidas mundialmente : Universidad de Harvard y Tesla Motors.

A finales de julio de 2019 sostuvo una visita y una reunión de negocios en una planta de Tesla Motors, el fabricante de autos estadounidense con sede en Silicon Valley, que se ha sido reconocida por el diseño, la fabricación y la venta de vehículos eléctricos y componentes para su propulsión.

Días antes de su visita, el estudiante se encontraba recibiendo un certificado de la Universidad de Harvard por haber concluido un taller intensivo asociado a metodologías de desarrollo prototipado, y public speaking, oportunidad que adquirió gracias a su participación en el programa Embajadores Tec.

Dicho programa busca que estudiantes del Tec de Monterrey compartan al público externo sus experiencias más memorables, con la intención de invitarlos a formar parte del Tec y vivir sus propias experiencias.

Pedro destaca que tan solo unos momentos después de haber terminado la ceremonia de entrega de su certificado, uno de sus profesores que da clases en PrepaTec de Sinaloa le informó que en su próximo fin de semana podría realizar una visita a la planta de Tesla, ubicada en Fremont, California.

"Recibí el certificado en Harvard, terminé la ceremonia y me llegó el mensaje de mi profe diciendo que un ingeniero en la planta de Tesla me recibiría y fue un sentimiento muy hermoso", destacó Pedro.

Fábrica de Tesla

Pedro y su profesor, al cual considera su mentor, habían conversado previamente sobre la posibilidad de realizar una visita mientras tomaban un café meses atrás, y fue gracias a la ayuda de este último que logró acercarse con el ingeniero Ali Rashid, perteneciente al área de fabricación de productos para los modelos S, X y 3 de Tesla y quién lo recibió en la fábrica.

Dentro de la planta, además de conocer las instalaciones y el proceso de fabricación de los vehículos tuvo la oportunidad de hacer contacto con otros ingenieros mexicanos y EXATEC que trabajan ahí, los cuales le compartieron una lista de metodologías esenciales que debe dominar para que en un futuro pueda realizar el proceso de reclutamiento de la empresa.

"Ya estando allá me di cuenta del panorama que te abre, es estar en las grandes ligas", afirmó Pedro.

Pedro destacó su interés en trabajar para Tesla en un futuro y reafirmó que estas dos experiencias internacionales fueron muy retadoras y que le abrieron el panorama para aspirar a algo mucho más grande de lo que hubiera imaginado.

"Tienes que tener mucho esfuerzo para llegar aquí y mantenerte. Es como la filosofía de Harvard, todo es cuestión de moverse, los sueños hay que convertirlos en metas para trazar un camino", afirmó Pedro.

Ariana Santillán, encargada del programa Embajadores Tec en Sinaloa, destacó que confía en que Pedro cumplirá su sueño de trabajar en Tesla con ayuda del perfil que ha desarrollado y con las conexiones que ha logrado en estos viajes.

"Con el paso del tiempo estas experiencias le servirán como motivación para que vea que los sueños se pueden cumplir. Él es un ingeniero muy completo, y estar tan cerca del mundo laboral es algo motivante para un estudiante y un profesionista", comentó Ariana.

"La vinculación que ha obtenido ha sido lo más importante, ha logrado tener una conexión estudiantil con Harvard , y en Tesla ya tiene la puerta abierta para realizar sus prácticas profesionales e incluso poder trabajar ahí", finalizó.

LEE TAMBIÉN: