Egresado del Tec de Monterrey campus Aguascalientes diseña carro para Honda que será prototipo para el año 2025
por Héctor Colin | Campus Aguascalientes - 04/07/2019

Ricardo Campos, egresado de la carrera de Diseño Industrial del Tec de Monterrey campus Aguascalientes, diseñó como proyecto final de tesis un prototipo de automóvil para el año 2025.

Ricardo, que tiene maestría en Diseño de Transporte en Italia, creó TOMO, un vehículo diseñado para su clase magistral en el Istituto Europeo di Design (IED) en colaboración con Honda.

 

EXATEC en acción

 

Cada año el instituto trabaja con una empresa diferente. En esta edición se trabajó con Honda, siendo la primera vez que se trabajaba con la marca, para desarrollar un auto que fuera eléctrico y “divertido”.

Después de una extensa investigación para el 2025, se dieron cuenta que el concepto de “diversión” cambia drásticamente con el paso del tiempo, por lo que crearía un automóvil que resultará práctico, cómodo e innovador para todos, siendo estos sus principales objetivos.

“Quise diseñar un carro con el que pudieras hacer todo. En un futuro los jóvenes tal vez no quieran tener un coche. Mi plan era hacer un carro que cumpliera las necesidades de la época”, mencionó el ingeniero para CONECTA.

TOMO, un vehículo que cumple con las necesidades de los conductores; el diseño está basado en las camionetas de carga (pick up), conservando los detalles divertidos y futuristas de un carro del año 2025.
 

Render TOMO


El diseño fue seleccionado por Honda para ser materializado y presentado en Geneva Motor Show 2019, un espectáculo anual que se celebra en la ciudad Ginebra, Suiza

“Diseñar un carro era algo que quería hacer y siempre supe que lo haría, no sabía cuándo pero lo haría. Me siento muy feliz porque es un diseño resultado de mi trabajo que les gustó desde un inicio”, comentó Campos.

Mencionó que no fue un trabajo fácil, fue de retos, pasión y mucho esfuerzo; piezas claves para no perder su meta, llevándolo a materializar su sueño: diseñar un auto, uno de sus mayores logros profesionales.
 

EXATEC en acción


Campos invita a los jóvenes a no dejar de trabajar y esforzarse en las cosas que los apasionan, luchar por sus sueños y fortalecerse profesionalmente. 

Actualmente TOMO será presentado por un tiempo en el museo del auto en Turín.

Conoce más del proyecto aquí. 


LEE TAMBIÉN:

 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Categoría:

En Nuestros Otros Medios