El Ing. Enrique Ruiz ha creado herramientas de inteligencias de negocios para distintas compañías a nivel internacional. Su curso Microsoft Excel – Funciones y Fórmulas Avanzadas cuenta con más de 56,666 estudiantes.
Por Marissa Sandoval - 07/02/2019

Marissa Sandoval | Campus Sonora Norte

Udemy es una plataforma internacional para profesionistas que están interesados en tomar cursos en línea, actualmente cuenta con 30 millones de estudiantes alrededor del mundo.

El Ing. Enrique Ruiz, EXATEC de Sonora Norte, tuvo su primer acercamiento a la plataforma tras tomar un curso en desarrollo web 2.0, y encontrarse después con la necesidad de especializarse en Excel y crear herramientas más útiles para facilitar su trabajo.

Enrique ha creado herramientas de inteligencia de negocios en Excel por más de 4 años para compañías internacionales como Bosch Security Systems y FEMSA Comercio.

Recientemente ha formado una asociación con Chris Dutton, certificado experto en Microsoft y mayor vendedor de la plataforma Udemy.

Yo siempre he sido autodidacta, siempre me ha gustado aprender cosas a mi ritmo y por mi cuenta” menciona esto fue el mayor impulso para buscar Udemy.

Al experimentar el beneficio de tener disponible el acceso a los cursos en cualquier parte del mundo y a cualquier hora, decide encontrar la manera de formar parte de Udemy.

Enrique contactó por e-mail a Chris Dutton, proponiéndole una asociación para traducir sus cursos al español y tener mayor alcance en América Latina.

No fue fácil traducir todo, era empezar el trabajo desde cero, aunque los cursos ya estuvieran disponibles en inglés” comparte a CONECTA uno de los mayores retos en el camino a fortalecer esta asociación.

Su trabajo destacó al resolver complejas pruebas donde llevó a la práctica su conocimiento en fórmulas y funciones avanzadas y fue aceptado por parte de Udemy.

Su curso Microsoft ExcelFunciones y Fórmulas Avanzadas ha sido nombrado por Udemy como curso Destacado con un ranking de 4.9 estrellas de 5.

El curso es para todas las personas que estén interesadas en ampliar sus habilidades analíticas y trabajar con datos de manera más eficiente” comentó.

El EXATEC  invita a la comunidad a desarrollar habilidades en Microsoft, una herramienta básica para todo profesionista.

Experto en Excel