Las jóvenes multidisciplinarias, Alexandra, Estefanya, Karely, Karina y Nidia, se dirigen a Mérida para representar al Tec en la Universiada Nacional de gimnasia aeróbica del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE).
Por Antonio Leal - 02/04/2019

Antonio Leal | Campus Sinaloa

En su tercer año consecutivo participando en la Universiada Nacional del CONDDE, el equipo representativo del Tec de Monterrey campus Sinaloa de gimnasia aeróbica, formado por Estefanya Urías, Alexandra Angulo, Karely Parra, Karina Regalado y Nidia Ruiz, logró clasificar al nacional en Mérida.

Esta universiada busca reunir a jóvenes talentosos de nivel profesional alrededor del país en disciplinas como: básquetbol, béisbol, tochito, ajedrez, esgrima, tenis de mesa, entre otros.

El equipo, siendo el único representante del Tec de Monterrey en esta disciplina, clasificó a la etapa nacional como uno de los 15 mejores equipos en el país.

A su vez, destacaron que su objetivo es dar a conocer a nivel nacional el trabajo que han realizado a través de los años.

Hemos estado bajo bastante presión tratando de mantenernos firmes para que vean que en realidad tenemos ganas de que el taller continúe y de estar aquí”, externó Nidia, miembro del equipo.

El equipo de gimnasia aeróbica, conformado por Estefanya, Alexandra, Nidia, Karely y Karina.
Equipo de gimnasia aeróbica en pose de saludo

Además, el equipo  mencionó que su meta es obtener una buena posición en la Universiada Nacional y llegar al medallero.

“¿Hasta dónde queremos llegar? Donde nos lleve el talento […] una medalla de Universiada Nacional o clasificar a una universiada más grande sería lo ideal para nosotros”. – Expresó Luis Urrea, coordinador de Atlética y Deportes en campus Sinaloa.

La joven Estefanya Urias, miembro más reciente del equipo y que además participa por primera vez en una competencia añadió que se siente alegre, gratificada y presionada de presentarse frente a otras universidades y se mostró orgullosa de representar al Tec.

Alumnas del taller de gimnasia aeróbica con su uniforme.

Las estudiantes, según relató Luis Urrea, coordinador de Atlética y Deportes de campus Sinaloa, participaron en una ronda clasificatoria en Xalapa, Veracruz, donde fueron seleccionadas para el nacional.

Su participación en la Universiada Nacional de gimnasia aeróbica se llevará a cabo el 1 y 2 de mayo en la ciudad de Mérida, Yucatán

En esta, participarán junto con los otros 14 equipos mejor calificados del país en esta disciplina ante lo que las jóvenes comentaron sentirse emocionadas y motivadas de participar.

Para concluir, las jóvenes invitan a la comunidad Tec a participar en actividades culturales y deportivas ya que consideran que estas son un gran catalizador del desarrollo del trabajo en equipo, confianza grupal, y que les permite tener mejor control corporal y emocional.