Los diferentes equipos representativos de Borregos Monterrey están listos para afrontar la justa estudiantil deportiva más importante del país
Por Luis Mario García - 20/04/2018

Luis Mario García | Conecta Monterrey

Con la consigna de poner en alto el nombre de la Institución y afrontar la competencia de acuerdo a los valores de la misma, más de 160 alumnos de Borregos Monterrey se alistan para encarar la Universiada Nacional 2018, que se celebrará en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

Los 11 equipos representativos del Campus Monterrey están listos para la justa deportiva estudiantil más importante del país, que se celebrará del 24 de abril al 8 mayo.

“Ustedes demuestren, defiendan los clores, son los mejores deportistas estudiantes del país, por eso estamos muy orgullosos de ustedes, y donde se paren va a estar el Tec de Monterrey, defiendan los colores y denlo todo, es lo que les gusta hacer, no dejen una sola duda en la cancha, háganlo con ética y profesionalismo”, comentó Sigifredo Treviño, director de Deportes de la Región Norte del Tecnológico de Monterrey.

Los jugadores se tomaron una fotografía junto a sus entrenadores y autoridades de la Institución, donde se les motivó a dar lo mejor de sí.

Los Borregos Monterrey que competirán en la Universiada Nacional 2018.
Borregos Monterrey que participarán en la Universiada Nacional

Ansias de triunfo

Para algunos deportistas participar en la Universiada Nacional ya es una experiencia que han tenido en años anteriores, pero aun así la ven con gran entusiasmo y ganas de sobresalir nuevamente.

Así lo mencionó Michelle Pardo, integrante de las Borreguitas de Basquetbol, quien junto a sus compañeras tiene sed de triunfo después de quedar en segundo lugar en la Liga ABE que se dio en días recientes.

“Perdimos la final contra el CETYS Tijuana, ellas también van a estar en la Universiada, entonces vamos a tratar de sobrellevar todos los partidos para poder llegar a otra final más y poder conseguir el tetracampeonato en Universiada Nacional”, expresó la joven, quien es parte del basquetbol de la Institución desde los 15 años, cuando estudiaba en PrepaTec.

En el caso de Irving Delgado, de tae kwon do, viene con la firme convicción de obtener la gloria después de que una lesión no lo dejó competir por dos años.

“Estoy muy motivado, hace tres años participé en el US Open y lo gané, lo que me posicionó en el lugar 9 mundial y 17 olímpico. Estuve fuera dos años por lesión pero en el pasado nacional CONADEIP volvimos bastante fuertes con la medalla de oro y ahora esperamos el mismo resultado en la Universiada”, explicó el alumno, quien desde los 6 años practica este deporte y ha participado en competencias internacionales.

Para otros la Universiada es una aventura que apenas comienza, como Noé Torres, quien competirá por segunda ocasión en Ajedrez, disciplina que comienza a retomarse en el Campus, y espera poder conseguir una medalla y de ahí partir hacia más éxitos.

“El aprendizaje que me dejó la primera Universiada es que todo mundo se prepara, todos tienen en la mente en el oro y básicamente es un campo de batalla, uno tiene que llegar muy preparado para enfrentar las complicaciones que pueda haber en el torneo”, mencionó el estudiante de la Ingeniería en Innovación y Desarrollo (IID), quien ha participado en  olimpiadas nacionales, panamericanos y el mundial del 2015 en Eslovenia.

Las disciplinas en las que participan los Borregos Monterrey son futbol soccer y rápido femenil, futbol varonil, basquetbol varonil y femenil, voleibol varonil, tenis, tenis de mesa, atletismo, tae kwon do y ajedrez.

Borreguitas de futbol soccer y rápido femenil.
Borreguitas de futbol soccer y rápido femenil