Alumnos del campus Monterrey cosecharon 8 medallas de oro, 10 de plata y 12 de bronce en el máximo evento deportivo estudiantil de México
Por Martín Contreras - 18/05/2018

Martín Contreras | Campus Monterrey

Entrega, pasión, disciplina y orgullo de representar a la Institución, fueron elementos distintivos de los alumnos del campus Monterrey que brillaron en la Universiada Nacional 2018, quienes en esta edición lograron 8 medallas de oro, 10 de plata y 12 de bronce en diversas disciplinas deportivas.

Con actuaciones inolvidables, los Borregos de Atletismo, Tenis y Tenis de Mesa dejaron grabados sus nombres en la historia de esta que es la máxima justa deportiva estudiantil de México, al obtener los oros para el campus Monterrey en esta edición que se llevó a cabo en Toluca del 24 de abril al 7 de mayo.

“Se siente muy bien poder ganar una medalla; es un gran orgullo demostrar que se puede compaginar el estudiar en una escuela de calidad como el Tecnológico de Monterrey y desarrollarse también en el deporte”, consideró Fernando Arodi Vega, quien ganó el oro en la prueba de 400 metros con vallas.

Para el alumno, quien cursa la carrera de Ingeniero en Sistemas Digitales y Robótica, este evento deportivo cuya sede fue la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), representó también otro gran triunfo: establecer un nuevo récord para esta prueba al cronometrar 50 segundos con cuatro centésimas.

Por su parte Adrián Rivera reiteró su poderío en el Salto de Longitud, ya que ganó su cuarta medalla de oro de manera consecutiva en Universiadas Nacionales, desde que se unió a los Borregos del Tecnológico de Monterrey en el 2014.

“Ganar esta medalla representa un gran logro. Ha sido un honor para mí defender los colores del Tecnológico de Monterrey, lo hago con esfuerzo y dedicación”, señaló el alumno de Ingeniero Industrial y de Sistemas, quien obtuvo la presea dorada gracias a su salto de 7 metros con 71 centímetros.

Su compañero Juan Gibrán Vázquez, quien estudia la Ingeniería en Negocios y Tecnologías de Información (INT), sumó otra de las medallas doradas en Salto de Altura, con una marca de 2 metros con ocho centímetros.

“Es algo muy importante poder ganar una medalla de oro por primera vez como parte del equipo”, externó.

En tanto el corredor de los 110 metros con vallas, Salvador García Martínez, este logro le ha permitido valorar la oportunidad de pertenecer a los Borregos del Tec.

“Me siento un estudiante capaz de desarrollar los dos ámbitos, tanto el universitario como el deportivo. El Tec me ha ayudado a madurar y a levantarme de situaciones adversas”, afirmó el estudiante de la carrera INT.

Los alumnos deportistas del campus Monterrey superaron además de sus rivales deportivos otro tipo de situaciones, como el alumno Iñaki Espíndola, quien subió a lo más alto de pódium en el Tenis.

“La verdad estoy muy feliz de darle esta medalla de oro al Tec, no me lo esperaba, porque jugamos en la superficie de arcilla, y fue un reto por la altura de 2 mil 660 metros de Toluca, además de los buenos jugadores que enfrentamos”, compartió el alumno de la carrera de Economía.

SE CORONAN EN TENIS DE MESA

Una de las disciplinas que brindó mayores satisfacciones a la delegación del campus Monterrey fue el Tenis de Mesa, al obtener tres oros:  Dulce Angélica Machinena, Mónica Serrano y Scarlett Jiménez en Equipo Femenil; Osmar Amaya, Pablo Lozoya y Humberto Tamayo en Equipo Varonil; mientras que Mónica y Pablo lo obtuvieron en la categoría Dobles Mixtos.

“Fue una satisfacción y un orgullo poder representar al Tecnológico de Monterrey, es bueno aportar ese granito de arena y ganar esa medalla”, consideró Osmar, quien estudia Negocios Internacionales.

“Representa un orgullo poder darle al Tec de Monterrey una medalla de oro, es mi primera Universiada Nacional como parte del equipo por lo que es muy importante poder hacerlo”, compartió Dulce Angélica, alumna de la carrera Licenciado en Piscología Clínica y de la Salud (LPS).

Humberto, quien cursa el segundo semestre de Ingeniero Físico Industrial, señaló que desde niño soñó que podía conseguir algo de esta magnitud.“Representando al Tecnológico de Monterrey es un honor y me siento contento porque ganamos y feliz debido a que tengo tres años en el Tenis de Mesa”.

Para Scarlett este resultado refleja el trabajo que hacen diariamente. “Es un orgullo y representa una felicidad ganar oro en la Universiada Nacional, porque todos los días se trabaja para mejorar y llega esta recompensa”, mencionó la estudiante de Ingeniería Mecánico Administrador (IMA).

SOBRESALEN EN EL MEDALLERO

Los Borregos del Tecnológico de Monterrey además de las 8 medallas de oro, obtuvieron 10 de plata y 12 de bronce para totalizar 30 en la Universiada Nacional 2018.

Los ganadores de medallas de plata fueron: Borregos de Atletismo con seis; Borregos de Tenis de Mesa, Borregos de Futbol Rápido Femenil, Borregos de Basquetbol Femenil y los Borregos de Tae Kwon Do obtuvieron cada quien una de estas preseas.

En cuanto a las medallas de bronce, los Borregos de Atletismo cooperaron con cuatro; los Borregos de Tenis de Mesa, Tenis y Tae Kwon Do aportaron dos cada uno; mientras que los Borregos de Basquetbol y los Borregos de Beisbol sumaron una cada uno.

Listado de ganadores de medalla de oro en Universiada Nacional