Alex Alexeev presenta en diversas plataformas de streaming “Mixed Candy”, un álbum que planea sea el inicio de su carrera en la composición y producción musical.
Por Mariana Zazueta | Campus Sinaloa - 04/09/2020

“Nunca hubo momento en mi vida en el que no estuviera en contacto con la música”

Alexander Alexeev, estudiante de PrepaTec Sinaloa, está emprendiendo un viaje en la composición y producción, música con la que promete brindar una travesía de ideas, sentimientos y vivencias a través de su nuevo proyecto: “Alxev”.

Con su álbum “Mixed Candy”, recién estrenado en diversas plataformas de streaming, Alex quiere darse a conocer ante el mundo.

Su principal objetivo con este álbum, fue la experimentación con varios géneros y el aprendizaje que le brindaría, además de divertirse en el proceso.

UN CONCURSO, MUCHO APRENDIZAJE

Gracias a su interés por la composición musical y su reciente trayectoria en la producción, una puerta se abrió: un concurso internacional de la organización APRU (The Association of Pacific Rim Universities).

En este concurso se reúnen alumnos de todas las universidades del mundo que pertenecen a la asociación, siendo el Tecnológico de Monterrey uno de los miembros.

Alex, junto con otro alumno del campus Sinaloa, Martín Vázquez, decidieron unirse para participar.

Dimos con él cuando, en el grupo del representativo de música, el profesor nos lo compartió. Cómo en ese tiempo yo apenas comenzaba a explorar el mundo de la producción, le hablé a Martín, y decidimos entrar”, narró Alex.

El concurso, Quarantunesrealizado y finalizado a través de internet, se basó en crear una canción que inspirara a los estudiantes a seguir adelante y perseverar en la lucha ante la pandemia por COVID-19.

Alex y Martín, junto a su canción “Downtown Alley”, participaron en el concurso a finales de agosto del 2020, y a pesar de que no obtuvieron los resultados esperados, consideran que fue un gran aprendizaje.

“La experiencia de crear ideas con un propósito en mente y trabajar junto a otro músico en conjunto es lo que realmente importa'', afirmó.

Asimismo, Alex destacó que además de la experiencia, el concurso inspiró en él un deseo por superarse, que tuvo como efecto, el aspirar a más en su proyecto.

“El concurso me impulsó a crear más y mejorar todo mi trabajo”, indicó Alex.

Alexander tocando durante el Festival de la Cultura y las Artes, evento organizado por el Tec de Monterrey.
alumno tocando en festival de musica

INNOVANDO DURANTE LA CUARENTENA

El alumno de PrepaTec, narra que todo comenzó por el tiempo libre debido a la pandemia por COVID-19 y como, de forma autodidacta, fue descubriendo el mundo de la producción musical.

Me comencé a interesar por la producción musical, y me di cuenta de que es algo muy divertido. Siento que hacer esto, es como jugar con legos, pero musicalmente, explicó.

LOS ORÍGENES DE LA PASIÓN

Su vida siempre ha estado rodeada por la música, siendo hijo de padres violinistas, fue instruido desde los siete años de edad en el violín y piano

Estos instrumentos han sido su base y apoyo durante su vida, pues su expertis en los mismos le concedieron una beca en el área de música en el Tec de Monterrey

“Es curioso porque, incluso antes de nacer, yo ya escuchaba conciertos mientras mi mamá tocaba, comentó.

LA MÚSICA: ELEMENTO CLAVE EN SU VIDA

Alex relata que aprender música y tocar instrumentos ha sido muy importante para él, pues le ha dado diferentes oportunidades en su vida, una de ellas siendo la Beca al Talento Estudiantil.

Por su parte, Cynthia Rogers, mentora de éxito estudiantil, se expresó de Alexander como un alumno ejemplar.

“Alexander es ejemplo de disciplina y constancia, ya sea en el ámbito musical como en el académico”, comentó la mentora.

“Es un gran alumno y artista que ha demostrado que además del gran talento que tiene, es importante ser dedicado, responsable y comprometido con los proyectos en los que participa”, agregó

El programa de éxito estudiantil da al alumno un acompañamiento durante su estancia Tec, esto desarrolla confianza en él para acudir cuando tenga cualquier duda o problema y buscar una solución.

Alexander tocando con su violín desde niño
alumno-tocando-su-violin-de-niño

TOCAR UN INSTRUMENTO: UNA PASIÓN PARA COMPARTIR

Para finalizar, Alex mencionó que considera muy grande  la emoción que se obtiene al aprender un instrumento musical, por lo que invita a la comunidad a darse una oportunidad de estudiar algún instrumento.

No creo que deberían dudar en aprender un instrumento, si estás pensando en ello, hazlo. El poder tocar un instrumento y expresarse en él es algo muy bonito que creo que todos deberían de experimentar en algún punto”, concluyó Alex.

“Cada pieza es una historia diferente, con distintos temas y colores. Una vez estás dentro, es imposible no seguir sumergiéndote cada vez más y más”, finalizó.

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN: