Victoria Rendón, alumna del Tec de Monterrey, colaboró con la nueva propuesta musical del momento: Franz Cady. Ella es la voz del sencillo “Heavenly Night” y cuenta su experiencia para CONECTA.
Por MARCO ESTUDILLO | CAMPUS SINALOA - 10/07/2020

El 30 de marzo de este año se estrenó en todas las plataformas el single Heavenly Night, primer sencillo del proyecto musical Franz Cady acompañado con la voz de la estudiante Victoria Rendón.

Con más de 14 mil reproducciones en Spotify, la alumna del Tec de Monterrey, campus Sinaloa, comparte su experiencia de formar parte de esta colaboración.

“Es una pieza tan dulce, tierna y al mismo tiempo te hace bailar. Transmite amor y sin importar lo que suceda, estar junto a alguien”, expresó Victoria, sobre la canción Heavenly Night.

Portada oficial del sencillo  "Heavenly Night"
Portada oficial de "Heavenly Night"

EMERGIENDO HACIA EL ÉXITO

Franz Cady es un proyecto musical de Sinaloa formado por Yitzhac Bernal Yin y Carlos Angulo Vargas, que se describen así mismos como dos amigos que comparten la misma pasión por la música.

El proyecto musical brinda la libertad de trabajar con diferentes artistas, escogiéndolos a partir de quienes consideran que aportarían más a las canciones, siendo Victoria escogida por ellos en su debut.

Yitzhac explica que la voz de Victoria quedó plasmada en su cabeza cuando la escuchó cantar hace unos años en el Festival de la Canción, un evento artístico y cultural organizado por el Tec de Monterrey.

“Su voz es como un “diamantito” en bruto aún no descubierto, ya que tiene todo el potencial, técnicamente ella es quien se lleva la canción y la que más resalta”, destacó Yitzhac, miembro del grupo.

Por su parte, la intérprete mencionó como la emociona la idea de formar parte del proyecto, en el cual aprendió y se divirtió, siendo orientada y apoyada por los mismos artistas.

Desde el inicio fueron muy claros y me gustó mucho la canción, nunca había tenido una experiencia así y mucho menos grabando en un estudio, entonces dije,  ¿Por qué no?”, resaltó la cantante.

Por su parte, el director de Liderazgo y Formación Estudiantil del campus Sinaloa, Carlos Cota, resaltó las cualidades que hacen que la voz de Victoria tenga tanto para ofrecer.

Victoria tiene una gran capacidad de voz, alejándose de su estilo característico, hace un muy buen trabajo, siendo que en el estilo correcto puede resaltar increíblemente”,  explicó el director.

Victoria Rendón en el Tec Fest 2019 interpretando una de sus canciones.

HISTORIA DE LA LETRA

La letra de “Heavenly night” habla sobre el amor surgida de una experiencia, cuando hay un apego hacia una persona y este  es recíproco.

“Es una letra de amor sobre una noche que puede unir a dos personas que no pueden estar juntas, centrándose en lo bonito que es vivir ese lazo que no puede ser”, explicó Carlos Angulo.

Siendo Carlos y Yitzhac amigos desde hace tiempo y ambos con bases musicales, juntaron sus proyectos musicales en desarrollo que eran completamente distintos y dio como resultado Franz Cady.

No nos formamos metas, las trabajamos, por ejemplo, hacemos una canción, lo damos todo en ella, sin expectativas y permitiéndonos el sorprendernos, complementó Yitzhac.

Carlos Angulo e Yitzhac Bernal en fotos promocionales de Franz Cady.

LOGROS Y PLANES A FUTURO

La agrupación resaltó que su mayor logro fue la realización del sencillo junto con Victoria por haberlo hecho realidad, y afirman que seguirán buscando desarrollar su proyecto desde un punto de vista artístico.

Hemos recibido comentarios de personas que dicen que la canción refleja esa posibilidad de poder hacer las cosas y eso nos inspira a continuar con esto que nos apasiona”, comentó Carlos Angulo.

Por su parte, la estudiante se planteó como meta el enfocarse a disfrutar la música y empezar como compositora, creando sus propias canciones, para aprender desde cero.

Victoria estudia licenciatura en negocios internacionales en el Tec de Monterrey campus Sinaloa y, gracias a la Beca al Talento Artístico ofrecida por el Tec, afirma haber logrado continuar su camino en el arte.

Para finalizar, Victoria recomendó  a todos los músicos emergentes a atreverse a dar el paso final sin miedo a ser criticados.

Nos podemos sentir incapaces o que no somos lo suficientemente buenos para lograr algo que nos gusta, pero nunca lo sabrás si no te atreves a hacer las cosas con confianza en ti mismo”, externó la estudiante.

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN: