Con su emprendimiento social quiere contribuir al desarrollo de México y con ello reducir la brecha de género
Por Wendy Gutiérrez | Campus Santa Fe - 29/05/2020

Con el proyecto KiDEX- Educación Sexual Infantil, la egresada del Tec de Monterrey, Fernanda Cornejo participa en el Desafío por la Equidad de Género 10,000 mujeres de cambio.

Cornejo Soto quien estudió Negocios Internacionales en campus Santa Fe, desarrolla KiDEX, una start-up social que brinda nuevas y mejores experiencias de aprendizaje en educación sexual integral, abuso sexual infantil y empoderamiento de niñas y jóvenes.

Este reto es una iniciativa integral que busca reducir la brecha de género, buscando soluciones a diversos desafíos actuales, lanzado por Citibanamex, Promujer, DisruptivoTV y Socialab México.

La nueva generación de emprendedoras sociales de México debe resolver alguno de los tres Desafíos: Mujeres Impactando Mujeres, Mujeres por el Cambio Climático y la sustentabilidad, y Mujeres resolviendo la desigualdad social.

“El Tec me dio las bases de todo lo que hoy soy, en muchos sentidos. Ahí desarrollé el amor por los retos, me encanta ponerme a prueba porque eso siempre viene con un crecimiento personal.

Me brindó una red de apoyo increíble, los mejores amigos y las herramientas necesarias para saber que transformar a México está en mis manos”, comentó.

Egresada Tec busca ser una de las 10 mil mujeres de impacto en México

De acuerdo con Fernanda, en América Latina y El Caribe, muchos de los retos que se enfrentan en la niñez y adolescencia tienen que ver, por una parte, con la sexualidad.

El proyecto busca transmitir información a través de las escuelas, contando con la participación de madres, padres, maestras y maestros; mediante materiales didácticos los niños, niñas y adolescentes puedan tener una mejor experiencia al aprender.

Las actividades van enfocadas al autocuidado, autoconocimiento, empoderamiento sobre su cuerpo e integridad y por supuesto, riesgos y cómo prevenirlos.

Su propósito es llegar al mayor número de beneficiarios, es por ello que por cada tres escuelas o instituciones que adquieran uno de los servicios, ellas se encargaran de regalar otro a una escuela de escasos recursos.

Egresada Tec busca ser una de las 10 mil mujeres de impacto en México

Para Fernanda, el emprendimiento y sobre todo el social, es un factor clave para contribuir al desarrollo de México, para ello se necesitan líderes, personas que se la jueguen por seguir sus sueños y al mismo tiempo solucionar problemas que afectan el desarrollo del país.

Fernanda se enteró de la convocatoria por medio del HUB de Emprendimiento Social del Tec en  Santa Fe, ya que menciona que siempre les mandan este tipo de retos.

“Creo que cuando una persona empieza a emprender, está enamorada de su proyecto y es normal sentir miedo al entrar a este tipo de convocatorias, la diferencia está en que ese miedo no debe limitarte a aventarte a hacer las cosas, se vale sentir miedo siempre y cuando no sea tu enemigo y se convierta en tu aliado”, agregó.

De acuerdo con la egresada, sin sus profesoras y profesores, no sería quien es el día de hoy.

Expresa que son imprescindibles para la formación de líderes y le hace muy feliz saber que aunque ya no es estudiante, muchos de ellos confían en ella, la han reconocido y externado su apoyo en cualquier cosa que necesite.

Egresada Tec busca ser una de las 10 mil mujeres de impacto en México

Para ella su mayor logro es el que haya gente creyendo en el potencial de KiDEX, que genuinamente quiso sumarse, que se identifica y está convencida que la educación sexual infantil contribuye al desarrollo y al bienestar de niños, niñas y adolescentes.

“Me llena de emoción y claridad el hacerme saber que voy por buen camino y que hoy estoy trabajando por y para mi equipo, y por nuestros niños, niñas y adolescentes”, explicó.

Fernanda se encuentra en la primer etapa, buscan estar dentro del Top 5 de propuestas más votadas para pasar directamente a una etapa de BOOTCAMP.

Pueden apoyarla votando aquí:

También pueden seguirla en sus plataformas sociales y página web: @kidex.mx y kidex.com.mx.

Egresada Tec busca ser una de las 10 mil mujeres de impacto en México

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

Escuelas:

Notas Relacionadas