Inauguran Punto de Atención de Género en el Tec de Monterrey campus San Luis Potosí.
Por Arantza Camas | Campus San Luis Potosí - 17/09/2019

Con el fin de promover una cultura diversa, incluyente, representativa, equitativa y de respeto en nuestra comunidad e instituciones, se inauguró el Punto de Atención del Centro de Reconocimiento de la Dignidad Humana en San Luis Potosí.

En el evento se contó la presencia de diferentes directivos de la comunidad Tec y líderes en el tema de igualdad y violencia de género. Este, es un gran paso en la creación y promoción de una comunidad más diversa y segura

"Trabajamos para lograr que nuestra comunidad sea incluyente, diversa y donde exista respeto hacia todas las personas", comentó Karla Urriola, líder nacional de la Oficina de Género y Comunidad Segura. 

"Trabajamos para lograr que nuestra comunidad sea incluyente, diversa y donde exista respeto".

El Centro de Reconocimiento de la Dignidad Humana (CRDH) nació en diciembre del 2017, como una entidad estratégica que busca, que la diversidad, igualdad e inclusión, estén presentes de manera transversal en la toma de decisiones con un enfoque independiente e imparcial a nivel nacional en todas las entidades de nuestra institución.

El pasado enero, el Tec de Monterrey firmó 9 compromisos HeForShe ante ONUMujeres, dentro de los cuales está la apertura de espacios que promuevan la prevención de violencia de género, la no discriminación y el respeto para todas las personas.

"Buscamos prevenir en toda forma, la discriminación y desigualdad contra cualquier persona [...], reconocemos e impulsamos a quienes ya están trabajando en esta materia", explicó Karla.

"Buscamos prevenir en toda forma, la discriminación y desigualdad" 

El Tec de Monterrey tiene como visión al 2030, impulsar el florecimiento humano. Es por eso que la creación de espacios como este y el apoyo a diferentes movimientos ya existentes, es esencial para cumplir con su meta.

 

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Categoría: