El decano de la Escuela de Ciencias Sociales y de Gobierno, Alejandro Poiré hizo el anuncio sobre contratos laborales
Por Rebeca Ruiz | Campus Ciudad de México - 23/10/2019

La Escuela de Ciencias Sociales y Gobierno del Tec de Monterrey anunció hoy que se compromete a tener igualdad de género en sus contrataciones de docentes. 

En el marco de la firma de un convenio con el INE para la cátedra "Igualdad de Género y no discriminación", el decano Alejandro Poiré dio la noticia.

"Anunciamos que, para nuestras contrataciones académicas de profesores de tiempo completo y cátedra, nos vamos a asegurar que exista igualdad de género", prometió.

 

La Escuela de Ciencias Sociales y Gobierno del Tec y el INE firmaron en las instalaciones de este último el convenio para una cátedra conjunta sobre equidad de género y no discriminación.
Firma convenio INE y Tec de Monterrey en equidad de género

 

EN BUSCA DE LA EQUIDAD

Poiré explicó que la medida surgió en el marco de la política de inclusión y diversidad de la presidencia del Tecnológico de Monterrey.

Así, la escuela será en la institución la primera en establecer una exigencia de igualdad de género para todas las contrataciones académicas.

"Es una medida que reportaremos anualmente y sumará a los criterios de excelencia que ya tenemos.

"Lo que queremos es tener una facultad más balanceada en cuestión de género y también más atenta a cómo nuestra cultura se mueve hacia una perspectiva de inclusión y equidad”, afirmó.

"Es una medida que reportaremos anualmente".- Alejandro Poiré, decano.

 

En la firma estuvieron (de izq. a der.) Mónica Páez, directora de la Unidad Técnica de Género y No Discriminación del INE; Alejandro Poiré, decano de la Escuela de Ciencias Sociales y Gobierno del Tec; Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE; Vania Ramírez, directora de Ciencia Política y Relaciones Internacionales del Tec CCM; y Edmundo Jacobo, secretario ejecutivo del INE.
Firma convenio INE y Tec de Monterrey en equidad de género

    LA CÁTEDRA DEL TEC CON EL INE SOBRE IGUALDAD Y NO DISCRIMINACIÓN 

    El anuncio de igualdad en las contrataciones se hizo desde las instalaciones del INE, donde también se firmó y anunció el convenio entre ambas instituciones.

    Dicha cátedra "Igualdad de Género y no discriminación" incluye una serie de conferencias académicas y seminarios con expertos sobre el tema. 

    Busca ser un espacio de reflexión en donde las funcionarias y funcionarios del INE, en conjunto con especialistas académicos interactuarán con estudiantes.

    La cátedra inició con la conferencia ¿La democracia le ha fallado a las mujeres?

    “(Son) acciones académicas que contribuyan a consolidar en la comunidad universitaria los conocimientos de igualdad de género y no discriminación”, afirmó Lorenzo Córdova, presidente del INE. 

    "Es un convenio que complementa al que firmamos en el 2018, para impulsar el desarrollo de la cultura democrática y una nueva cultura cívica", añadió.

    La cátedra inició con la conferencia ¿La democracia le ha fallado a las mujeres?, impartida por la Dra Drude Dahlerup, de la Universidad de Estocolmo.


    SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

     

     

     

    Seleccionar notas relacionadas automáticamente
    1
    Categoría: