Mario Schjetnan quien es arquitecto y paisajista mexicano, ofreció una conferencia a los estudiantes de arquitectura, urbanismo e ingeniería del Tecnológico de Monterrey con la temática de sustentabilidad.
Por Mariana Serrano| Campus Santa Fe - 12/09/2019

Los estudiantes del Tecnológico de Monterrey constantemente están enfrentándose a proyectos que reten sus capacidades y los desafíen, y este semestre trabajarán en un análisis urbano del Parque La Mexicana.

Lo anterior para destacar las ventajas que tienen sus instalaciones en materia de sustentabilidad.

Para orientarlos, Mario Schjetnan arquitecto mexicano fundador de Grupo de Diseño Urbano (GDU), dio una conferencia acerca de la construcción y planeación del Parque La Mexicana además de hacer hincapié en la sustentabilidad y la estrecha relación que esta tiene en sus proyectos. 

“Nuestra misión como arquitectos es dar calidad de vida a las personas”, afirmó. 

Schjetnan comenzó su discurso hablando de proyectos sustentables ya que en sus palabras, la ciudad es como un ser vivo y “debemos ser conscientes del impacto ambiental y siempre pensar en cómo causar el menor daño posible”. 

El arquitecto mencionó que es de suma importancia trabajar en equipo para ser capaces de crear proyectos que no solo sean técnicamente funcionales, sino también que le devuelvan a la naturaleza

Por su parte, Erandi Jiménez Jacques, directora regional del departamento de Arquitectura de la Región Ciudad de México, explicó que la institución optó por invitar a Schjetnan gracias a su involucramiento con la realización del Parque La Mexicana, el cual fue galardonado Obra del Año 2018

“Mario es esta persona que tiene una visión integral del proyecto y cómo fue constituido, lo cual es de gran ayuda para los estudiantes”, afirmó Jacques. 

Erandi espera que la comunidad estudiantil tome las palabras de Schjetnan para entender que son responsables de la transformación del medio ambiente de una manera sustentable. 

“Sabemos que el 70 por ciento de los habitantes en 20 años van a vivir en ciudades, entonces es justo cómo ellos van a transformar estos lugares y ambientes de manera responsable con impactos positivos”, finalizó. 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: