Estudiantes de los campus Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Puebla, León y Estado de México, presentaron ante arquitectos expertos, prototipos de vivienda para la población Apan en Hidalgo.

Por Rebeca Ruiz - 23/05/2019

Rebeca Ruiz| Campus Ciudad de México

Estudiantes de la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño de distintos campus del Tec de Monterrey, se dieron cita en las instalaciones del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) para brindar opciones de prototipos de vivienda para el municipio de Apan, Hidalgo.

Un total de 18 proyectos fueron presentados por estudiantes de los campus Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Puebla, León y Estado de México.

Un jurado de arquitectos deliberó para elegir de entre los 18 trabajos presentados, a seis proyectos que pasaron a una etapa final, de los cuales se escogieron las tres mejores propuestas para el Infonavit.

Estudiantes del campus Ciudad de México con el proyecto 'Parque Lineal'
estudiantes ganadores

Los trabajos ganadores fueron: Conjunto Anicá de campus Monterrey, Casa Hacienda Contemporánea de campus Guadalajara y Parque Lineal del campus Ciudad de México.

“El proyecto lo trabajamos durante todo el semestre, fue muy bonito porque tuvimos oportunidad de conocer Apan y conocer los modelos de otros arquitectos. Nosotros desarrollamos el módulo de la casa, pero introdujimos un parque lineal y esa fue la parte principal de nuestra propuesta.

“Es muy gratificante, el Tec me prepara de una manera muy especial, esto nos ayuda porque hay una transición de trabajar en el salón, a presentar los proyectos a instituciones importantes, en este caso Infonavit”, explicó Montserrat Azcárate estudiante del campus Ciudad de México.

Para los estudiantes del Tec, fue una gran oportunidad para desarrollar sus habilidades y recibir consejos de expertos en arquitectura.

Etiquetas: