El experto en emprendimiento, tecnología y ciencia, José Alfonso Huerta, director de CITNOVA, compartió con estudiantes del Tec de Monterrey campus Santa Fe los puntos que deben tomar en cuenta para que sus iniciativas de emprendimiento hagan de México un país más emprendedor.
Por Redacción Conecta - 12/04/2019

Redacción CONECTA | campus Santa Fe

El emprendimiento debe ser innovador y tener como objetivo el desarrollo del país, así lo expresó José Alonso Huerta, director del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Hidalgo, CITNOVA, y presidente de la Red Nacional de Organismos de Ciencia y Tecnología, a los estudiantes del Tec de Monterrey del campus Santa Fe.

“La innovación es el aspecto que puede llevarlos a diferenciarse de otros emprendimientos similares de la competencia y poder resolver efectivamente esa problemática, no solamente de manera inmediata sino de manera sostenible a través del tiempo”, comentó.

En el evento organizado por el doctor Cristian Granados, profesor del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera en campus Santa Fe, José Alonso Huerta, instó a los estudiantes a aprovechar las herramientas que el Tec de Monterrey les ofrece a lo largo de su formación.

En el Tec de Monterrey tienen un espectro muy amplio de herramientas, soluciones, mentores que pueden utilizar y que están en este enfoque, y en general también hacia afuera, las instituciones que hay en el gobierno, en la sociedad civil, para apoyar el emprendimiento.

“Creo que en el Tecnológico de Monterrey tienen ese espíritu y si lo enfocan hacia el tema de innovación, van a seguir destacando por mucho respecto a otras comunidades en el país”, agregó.

Destacó también la importancia de que existan programas de emprendimiento para los jóvenes, los cuales les brindan un sin fin de habilidades, y el Tec de Monterrey es ejemplo de ello.

"Los estudiantes del Tec están tan familiarizados con el emprendimiento, tienen esta apertura a escuchar voces y experiencias para que construyan una plataforma sólida sobre la cual puedan plantar sus iniciativas", afirmó.

Finalmente, externó que se debe promover una cultura de emprendimiento para sensibilizar a los estudiantes y las personas en general, a tener iniciativas empresariales.

Etiquetas: