El Tec de Monterrey y BIVA, se unen para apoyar a Pymes a través de una bolsa de valores que servirá como fuente de financiamiento en México, desarrollar talento humano y promover la educación y cultura financiera.
Por Redacción Conecta - 03/04/2019

Redacción CONECTA| Campus Santa Fe

El Tecnológico de Monterrey y la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) celebraron la firma de un convenio de colaboración después de 8 meses de trabajo para impulsar a medianas empresas como fuente de financiamiento para el país.

Este acuerdo fue firmado por María Ariza, directora general de BIVA, y Gabriel Morelos, decano de la Escuela de Negocios del Tecnológico de Monterrey en la Región Ciudad de México.

“Existe un poco acceso a financiamiento oportuno para las empresas en esta etapa, la bolsa es una fuente de fondeo y deben financiarse a través de ella”, señaló Ariza.

El acuerdo también incluye que los estudiantes del Tec de Monterrey realicen prácticas con la bolsa como motor para México, impulsando la educación financiera y bursátil.

Se busca que la interacción de los interesados con el convenio traiga como resultado un mercado aliado para las empresas mexicanas, partiendo desde una revolución hacia el escalamiento acelerado.

“Para que el país crezca a los ritmos objetivos son necesarias tres cosas, políticas públicas que favorezcan la inversión, un espíritu emprendedor y acceso al financiamiento”, comentó el decano del Tec.

directivos firman convenio

La forma en la que se realizará este proyecto como impulso hacia la cultura financiera será por medio del establecimiento de bases generales en diseño, desarrollo, implantación, evaluación de proyectos y mercado de valores.

Los estudiantes y recién egresados del Tec de Monterrey que participen serán acompañados por profesionales y especialistas en el sector financiero.

El mismo favorecerá la vinculación académica en materia financiera mediante cursos, talleres, diplomados, exposiciones temporales, cooperación institucional, prestación de servicios de consultoría y asesoría.

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Escuelas:
Categoría: