El convenio celebrado tiene como objetivo vincular negocios en el área de innovación y emprendimiento en ambos países.
Por Mariana Perales - 28/03/2019

Redacción CONECTA | Región Ciudad de México

El Tecnológico de Monterrey y la oficina comercial de Chile en México, celebraron la firma de un convenio para potenciar proyectos de innovación, tecnología y emprendimiento.

Esto a través de una plataforma nombrada Innovation & Entrepreneurship México-Chile.

Dicho convenio fue firmado por Oscar Fonseca Rodríguez, director de la divisón de negocios, del Tec campus Santa Fe y por Héctor Echeverría, director de la Oficina Comercial de Chile en México.

“Para el Tec de Monterrey es muy importante construir una relación de tanto valor y cercanía con representantes del gobierno chileno para enriquecer la experiencia de los jóvenes estudiantes, además de ser un vínculo para la creación de oportunidades de negocio entre ambos países” señaló Manuel Valencia, Director de la carrera Licenciado en Negocios Internacionales del Tec de Monterrey, campus Santa Fe.

El atractivo del mercado mexicano para las empresas chilenas es de suma relevancia. Aparte de tener la posibilidad de hacer negocios en este país, se ubica como una plataforma para acceder a terceros mercados como a Estados Unidos y Centroamérica” afirmó el Director de la Oficina Comercial de Chile en México, Héctor Echeverría.

*foto cortesía Pro Chile México
Convenio ProChile Tec de Monterrey

Este acuerdo tiene como objetivo vincular negocios en el área de innovación y emprendimiento de ambos países, así como abrir un espacio de diálogo que brinde orientación a los emprendedores chilenos sobre el comportamiento del mercado mexicano.

El mismo, favorecerá el intercambio de experiencias entre países con el fin de explotar la creación de posibles proyectos en conjunto.

También se realizarán una serie de actividades como un Círculo de Conferencias TED con ponentes como Arturo Elías Ayub, Marcelo Guital, Héctor Echeverría, entre otros.

A futuro, ambas instituciones participarán en la grabación de un especial del programa Shark Tank edición México-Chile 2019.

Además, se realizarán eventos de networking y de conmemoración por los 20 años que se cumplirán en agosto debido al Tratado de Libre Comercio con Chile.

Como parte de esta alianza, se llevó a cabo el primer Foro de Innovación y Emprendimiento, en el Tecnológico de Monterrey, campus Santa Fe el cual contó con la participación de expertos en el mundo de la tecnología, startups e inversionistas.

LEE MÁS:

Durante las conferencias los emprendedores compartieron con el público la mejor opción para crear una empresa y los puntos a tomar en cuenta dependiendo el sector al que van a pertenecer.

Escuelas: