Por Daniella Carmona | campus Santa Fe - 20/03/2024 Fotos Eric Berry

Las Borregas del Tec campus Santa Fe se coronaron como tetracampeonas del Campeonato Nacional de Animación CONADEIP 2024 en modalidad Dance.

El equipo representativo de Dance logró el primer lugar en las categorías: Poms, Jazz y Hip Hop, convirtiéndose en campeonas de la categoría All Around, al sumar la mayor cantidad de puntos posibles en las demás modalidades.

Con este triunfo, Santa Fe suma 4 campeonatos nacionales ganados consecutivamente desde 2018.

“Es un sentimiento increíble, creo lo mejor es tener un equipo que hace cosas espectaculares, que nunca se rinde y siempre va por más”, expresó Cynthia Reyes, estudiante de Mercadotecnia.

Con este triunfo, el equipo de Santa Fe suma 4 campeonatos CONADEIP ganados consecutivamente.
Fotos: Eric Berry.
Borregas logran tetracameponato en animación CONADEIP

El legado de Borregas Santa Fe

El 2023 significó el regreso del equipo al escenario, puesto que debido a la pandemia de COVID-19, no se había realizado el campeonato desde 2019.

“Yo entré al Tec Santa Fe por baile, ser parte de este equipo y compartir el escenario con todas las generaciones que han pasado es una bendición, comentó el estudiante Jared Rivera.

“Cada una tiene sus batallas dentro del equipo y tener un tetracampeonato es algo inexplicable para nosotras, añadió su compañera Elizabeth Tapia.

Para el equipo, mantener una mentalidad de superarse y mejorar cada día ha sido un factor clave en su triunfo.

“El mindset siempre ha sido lo mismo, ser mejores y eso es lo que nos ha ayudado a superarnos y salir con buenos resultados”, aseguró Cynthia.

2023 significó el regreso del equipo al campeonato, puesto que debido a la pandemia de COVID-19, no se había realizado.
Fotos: Eric Berry.
Borregas triunfan en nacional de animación CONADEIP

“Nunca nos fuimos para abajo, obviamente hubo momentos en los que ya estábamos cansadas, pero entre nosotras nos impulsábamosagregó Elizabeth.

Asimismo, defender el tetracampeonato implicó un mayor esfuerzo y dedicación por parte del equipo.

Entrenamos mucho más que otros años, fueron jornadas de 5 horas diarias y los fines de semana eran de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

“Es un sentimiento increíble, creo lo mejor es tener un equipo que hace cosas espectaculares, que nunca se rinde y siempre va por más”. - Cynthia Reyes.

“Entonces fueron las ganas de ir por el tetracampeonato, detalló Jared.

Este semestre Jared, Cynthia y Elizabeth se gradúan y dejan atrás recuerdos y triunfos compartidos con su equipo, que de acuerdo con los estudiantes no serán los últimos.

“Me llevo la pasión por el deporte y saber que, si es posible trabajar, estudiar, entrenar, salir con tus amigos, nada te detiene”, dijo Elizabeth.

“Me quedo con el trabajo en equipo, el liderazgo, la disciplina, que todo se puede lograr si uno ama lo que hace y lo hace con pasión, concluyó Cynthia.

Con información de Eric Berry.

LEE MÁS:

Etiquetas: