El estudiante de Santa Fe creía imposible estar en la televisión hasta que tuvo su gran aparición en la telenovela "Ella soy yo, Gloria Trevi”
Por Maeva Vialard | campus Santa Fe - 11/03/2024 Fotos Cortesía Alex Cortés

Alejandro “Alex” Cortes, estudiante de Comunicación del Tec campus Santa Fe (CSF), es parte de la Telenovela mexicana "Marea de Pasiones” producida por Giselle González para TelevisaUnivisión.

Tras egresar de la New York Film Academy (NYFA)el actor y estudiante da vida a Gael Vallarta, antagónico juvenil en la telenovela que se estrenó este 4 de marzo.

Recientemente también formó parte de la serie de televisión biográfica mexicana “Ella soy yo, Gloria Trevi” en donde interpretó a Ricky Martin joven.

Alex cuenta para CONECTA cómo emprendió el camino que lo llevarían a El Canal de las Estrellas.

“Desde pequeño fui fan de las películas y para mí era impensable estar en ellas, pero me llamaba mucho la atención cómo era una forma de contar historias y realmente quería formar parte de ello”, mencionó el actor.

Alex Cortes será parte de la Telenovela mexicana "Marea de Pasiones” donde interpretará a Gael Vallarta.
Foto: Alex Cortes.
Estudiante del Tec debuta en serie de Televisa

Despertar artístico

Alex desde los 9 años se interesó por actuar y audicionó para la obra El Grinch de su clase de teatro.

Lo que no sabía es que terminaría descubriendo su verdadera pasión por contar historias.

“Nunca hubiera imaginado que esta era una forma de contar historias y quise seguir por este camino”, dijo Alex.

Años más tarde, durante la pandemia y con su presencia en TikTok, comenzó a generar ingresos a través de sus colaboraciones con las marcas y decidió pagar clases de actuación.

“Reafirme que, si quería dedicarme a esto”, mencionó el estudiante.

El verano pasado, logró irse a estudiar a la New York Film Academy (NYFA), donde 6 meses antes, consiguió una beca.

Marea de sueños

El mismo año de su regreso y recién graduado de la NYFA, Amazon Prime Video le abrió las puertas para dar vida a Ricky Martin joven en la serie de televisión biográfica mexicana “Ella soy yo, Gloria Trevi”.

La serie relata la biografía de la cantante, actriz, productora y compositora mexicana Gloria Trevi.

“Tenía muchos nervios y emoción al mismo tiempo”, reveló Alex.

De acuerdo con el estudiante, su participación en el proyecto, aunque de corta duración, le dejó claro que podría seguir creciendo en la industria.

Estudiar es algo que, como actor, genera una visión diferente en las producciones.

“Aunque fue algo pequeño, fue algo que no creí que pasaría, estaba muy agradecido por esta gran oportunidad, detalló el estudiante.

Tras dejar su papel como Ricky Martin y luego de varias audiciones, la productora Gisselle González, abrió sus puertas para recibir a Alex como Gael en la telenovela mexicana “Marea de Pasiones”.

“Marea de pasiones" sigue el romance entre dos protagonistas juveniles que proceden de realidades completamente divergentes.

“Siento mucha emoción y nervio cada que me toca salir a cuadro, pero aprenderme mis líneas es algo que disfruto bastante.

Mis nervios nunca se van, se transforman”, expresó Alex.

Mis nervios nunca se van, se transforman”.

Estudiante de la vida

“Haberme cambiado de carrera, porque sabía que negocios no era algo a lo que quería dedicarme, me ayudó mucho.

”Estudiar es algo que, como actor, genera una visión diferente en las producciones”, comentó Alex.

Al cursar la carrera de Comunicación en el Tec, Alex adquirió una comprensión más profunda y una apertura más amplia hacia el mundo en el que aspira a desenvolverse, según cuenta.

El estudiante obtuvo una beca para estudiar actuación en la New York Film Academy.
Foto: Alex Cortes.
Estudiante participa en telenovela de Televisa

Y afirmó que no solo se limita a memorizar sus líneas; si no que, toma conciencia de la complejidad del trabajo que implica participar en una producción.

“Además de que mi mamá es mi fan número 1, quiero agradecerle a mi maestra Gabriela Cartol, ganadora a un premio Ariel quien fue parte de mi preparación para el mundo de la actuación.

La oportunidad lo es todo, cuando sientas que eres quien menos sabe, en realidad es cuando más conocimiento adquieres, ya que te impulsa a dar lo mejor de ti” , concluyó.

LEE MÁS: