Érika López, estudiante apasionada por el cuidado del medio ambiente comparte en su plática de TEDx, cómo todos podemos ayudar a cambiar el mundo.
por Grecia Zavala - 10/05/2019

Grecia Zavala | Campus San Luis Potosí

Estudiante de Nanotecnología y Ciencias Químicas del Tecnológico de Monterrey, ha realizado estancias de investigación y emprendimiento en: Microsystems Technology Laboratories del MIT y  Harvard-MIT Health Science and Technology Division, entre otros.

A sus 23 años de edad, Érika López dice en su charla de TEDx TecdeMtySanLuisPotosi: "Estás a un paso de cambiar al mundo”.

Desde que era pequeña, Érika era apasionada del medio ambiente, siempre al pendiente de la naturaleza y de los animales.

TAMBIÉN LEE:

“Cuando estaba chiquita me preocupaba la naturaleza, veía la basura en la calle y la recogía, también  le decía a mi hermano que lo hiciera, además siempre pensaba en los animales” indica Érika López.

En preparatoria tuvo la oportunidad de viajar a Canadá y asistir a un congreso de sustentabilidad y fue ahí donde tuvo su primer acercamiento con los temas ambientales, esto fue el impulso para crear su  asociación: Weeds.

“Regresé y me di cuenta que esa información no se conocía en mi país y fue cuando decidí traerla aquí, contacté a ponentes que vinieron desde inglaterra y otros lugares para compartir esta información, quería que la gente supiera lo que está pasando y cómo podía ayudar, así nació Weeds, con el objetivo de empoderar a la comunidad y también de brindar soluciones.”, comentó Érika López.

Érika compartió en TEDx TecdeMtySanLuisPotosi, la urgencia que tiene el actuar a favor del medio ambiente y cómo el cambio no está en las grandes industrias sino en nosotros.

TAMBIÉN LEE:

“Es difícil de transmitir porque con todas las noticias que leemos y vemos te sientes abrumada, por eso mencioné el proyecto “Drawdown”, son las 100 soluciones más efectivas contra el calentamiento global, dentro de ellas están las acciones que hacemos diariamente”, agregó Érika López.

En TEDx, Érika compartía que como seres humanos estamos conectado por completo con la naturaleza.

“La supervivencia del ser humano depende de que nosotros cuidemos al planeta, el mundo va a seguir, los que estamos en peligro somos nosotros y las especies, pero los que vamos a sufrir las consecuencias somos nosotros, realmente tenemos que hacer algo, no podemos seguir destruyendo lo que nos da todo, nosotros necesitamos más al planeta de lo que pensamos”, concluyó Érika López.