Érika López, estudiante apasionada por el cuidado del medio ambiente comparte en su plática de TEDx, cómo todos podemos ayudar a cambiar el mundo.
Por Grecia Zavala | Campus San Luis Potosí - 10/05/2019

Estudiante de Nanotecnología y Ciencias Químicas del Tecnológico de Monterrey, ha realizado estancias de investigación y emprendimiento en: Microsystems Technology Laboratories del MIT y  Harvard-MIT Health Science and Technology Division, entre otros.

A sus 23 años de edad, Érika López dice en su charla de TEDx Tec campus San Luis Potosi: "Estás a un paso de cambiar al mundo”.

"La supervivencia del ser humano depende de que nosotros cuidemos al planeta, el mundo va a seguir, los que estamos en peligro somos nosotros"

Desde que era pequeña, Érika era apasionada del medio ambiente, siempre al pendiente de la naturaleza y de los animales.

“Cuando estaba chiquita me preocupaba la naturaleza, veía la basura en la calle y la recogía, también  le decía a mi hermano que lo hiciera”

En preparatoria tuvo la oportunidad de viajar a Canadá y asistir a un congreso de sustentabilidad y fue ahí donde tuvo su primer acercamiento con los temas ambientales, esto fue el impulso para crear su asociación: Weeds.

“Regresé y me di cuenta que esa información no se conocía en mi país y fue cuando decidí traerla aquí, contacté a ponentes que vinieron desde inglaterra y otros lugares para compartir esta información, quería que la gente supiera lo que está pasando". Comentó Érika López, EXATEC del Tec de Monterrey.

Érika compartió en TEDx Tec de San Luis Potosí, la urgencia que tiene el actuar a favor del medio ambiente y cómo el cambio no está en las grandes industrias sino en nosotros.

2019. Érika durante el TEDx en el Tec campus San Luis Potosí
Erika durante el TEDx en el Tec campus San Luis

“Es difícil de transmitir porque con todas las noticias que leemos y vemos te sientes abrumada, por eso mencioné el proyecto “Drawdown”, son las 100 soluciones más efectivas contra el calentamiento global, dentro de ellas están las acciones que hacemos diariamente”, agregó Érika López.

En TEDxÉrika compartía que como seres humanos estamos conectado por completo con la naturaleza.

“La supervivencia del ser humano depende de que nosotros cuidemos al planeta, el mundo va a seguir, los que estamos en peligro somos nosotros y las especies, pero los que vamos a sufrir las consecuencias somos nosotros.”, concluyó Érika López del Tec de Monterrey.

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

Tecnología sobre la ayuda del medio ambiente.

Notas Relacionadas