El alumno Nicolás Olvera consiguió el primer lugar en la categoría de 17 a 20 años del Segundo Concurso Estatal de Dibujo y Pintura
Por Sofia Kalixto | Campus San Luis Potosí - 20/02/2024 Fotos CORTESÍA DEL CONSEJO ESTATAL DE SEGURIDAD

Nicolás Olvera, alumno de segundo semestre de la carrera de Arquitectura en el Tec campus San Luis Potosí, obtuvo el primer lugar en la categoría de 17 a 20 años dentro del Segundo Concurso Estatal de Dibujo y Pintura. 

Para esta edición, el certamen organizado por el Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública tuvo la temática de Mi seguridad en el ciberespacio.  

Nicolás Olvera, estudiante de Arquitectura en el Tec, obtuvo el premio gracias a la obra titulada: ¿Con quién hablas?

El alumno explicó que su trabajo refleja la importancia de establecer acciones para fortalecer la seguridad en el ámbito digital, pues existen un sinfín de riesgos a los que están expuestas niñas, niños, adolescentes y jóvenes. 

Este concurso recibió un total de mil 142 trabajos procedentes de 24 municipios de las cuatro regiones de San Luis Potosí y los ganadores resultaron provenientes de Santa María del Río, San Luis Potosí, Tierranueva y Tanquián de Escobedo. 

 

El alumno Nicolás Olvera fue distinguido en una ceremonia realizada en el Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes.
Alumno del Tec campus SLP recibe premio de mano de autoridades

 

El gusto por el arte 

El Segundo Concurso Estatal de Dibujo y Pintura no fue el primer certamen en el que Nicolás participó, pues su relación con el arte comenzó a muy temprana edad gracias a su mamá. 

Recordó que el primer contacto con el ámbito artístico fue a través de clases de guitarra.  “Desde niño mi mamá siempre quiso que tuviera un dote artístico”, comentó Nicolás.   

Poco después entró a clases de dibujo, aunque –aseguró- no estaba muy convencido, sin embargo, fue ahí cuando se dio cuenta que dibujar era algo que lo apasionaba. 

A partir de los 12 años empezó a dibujar con más seriedad, con especial interés en el realismo.   

“Antes pensaba que era perfeccionista porque me gustaba que los dibujos me quedaran muy bonitos, que cuando coloreara no me saliera de la línea”, recuerda con alegría. 

 

¿Con quién hablas? fue el título de la obra que le dio a Nicolás el primer lugar en la categoría de 17 a 20 años.
Así fue el trabajo que el alumno Tec elaboró para el certamen de dibujo y pintura

 

Pasión al dibujo y gen competitivo   

Fue uno de sus profesores de dibujo quien lo inspiró a entrar por primera vez a un concurso; no ganó, pero desde entonces Nicolás se propuso destacar en cualquier certamen al que entrara.   

Después de estas primeras experiencias, el hoy alumno de Arquitectura en el Tec campus San Luis Potosí siempre figuró en el podio y a través de menciones honoríficas. 

En su camino, Nicolás cuenta que vivió otra tristeza al no entrar en la lista de ganadores de otro concurso, por lo que decidió alejarse un tiempo de las competencias para regresar con más fuerza, ideas y técnica. 

“Siempre intento buscar nuevos horizontes y formas; busco salir un poco de mi zona de comfort”, asegura. 

  

 

El arte como elección de vida 

Desde que ingresó a PrepaTec San Luis Potosí, Nicolás tenía muy claro que quería estudiar algo relacionado con el arte, por lo que eligió la carrera de Arquitectura en el Tec campus San Luis Potosí. 

Nicolás revela que decidió combinar su pasión por el dibujo, el interés por el diseño de espacios arquitectónicos y el plan de estudios que ofrece la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño del Tec.   

 

“Siempre intento buscar nuevos horizontes y formas; busco salir un poco de mi zona de comfort”. 

 

Nicolás aseguró que las experiencias en el Tec le han ayudado a desarrollarse no sólo como artista sino también como persona, experimentando y conociendo nuevos horizontes del arte en el tronco común de la carrera de Arquitectura. 

“Quiero seguir creciendo personal y  artísticamente”, concluyó. 

 

 

TAMBIÉN QUERRÁS LEER:

 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Categoría: