Noches de diálogo, Congresos Familia Tec y Semanas de la salud, han sido algunas de las actividades que Graciela ha organizado como Mamá del Tec desde el 2006.
Por Denise Auces | Campus Saltillo - 19/12/2019

Graciela Rodríguez Contreras, mejor conocida como mamá Chely, ha sido parte del grupo Mamás del Tec en campus Saltillo desde que inició en el 2006.

“Han sido 13 años de mucho aprendizaje y de sentirme tomada en cuenta por parte del Tec”, expresó.

El grupo Mamás del Tec lo integra un conjunto de mujeres cuyos hijos estudian en la institución y se encargan de organizar eventos para la comunidad Tec y la sociedad en general.

Algunas actividades que llevan a cabo son las Noches de Diálogo, los congresos anuales de Familia Tec y las Semanas de la Salud. 

 

“¿Hay algún grupo de madres de familia en el que me pueda integrar cuando ingresen mis hijos?”, preguntó Chely cuando pidió informes para inscribir a sus hijos.

Una de las colaboradoras le dijo que sí y la invitó a la sesión de Mamás del Tec que se llevaría a cabo al día siguiente. 

A pesar de que faltaba un año para que sus hijos comenzaran sus estudios en la institución, Graciela desde ese momento ya formaba parte del grupo.

“Ser Mamá del Tec es todo un orgullo para mí, es una oportunidad de crecer con la institución”, señaló. 

 

En el 2016, junto a otras cinco mamás les otorgaron un reconocimiento por formar parte del grupo durante 10 años. 

“No lo tomé como un reconocimiento, sino como una oportunidad de agradecer a la institución por tomarme en cuenta”, comentó. 

Para ella han sido 13 años de crecimiento y aprendizaje. A pesar de que sus hijos ya egresaron, ella sigue teniendo la camiseta bien puesta.

 

Actualmente el grupo cuenta con 30 mamás que se reúnen todos los jueves de 10 a 12 pm para trabajar.

“Mamás Tec es un equipo de apoyo, ayuda y enseñanza. Todas somos iguales y de cada una he aprendido algo”, finalizó. 

Durante este semestre Chely participó en un curso llamado “El abc de la inteligencia emocional”, organizó una posada para mujeres con cáncer y fue invitada a ser líder promotora del programa Líderes del Mañana.

 

Graciela en la semana de la saludGraciela con otras mamás del TecGraciela en un evento
Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: