Competencias tecnológicas y valor curricular, fueron los beneficios que obtuvieron los estudiantes al certificarse en esta plataforma de low code
Por Gerardo Padilla | Campus Saltillo - 28/01/2024 Fotos Gerardo Padilla

Cien estudiantes del Tecnológico de Monterrey en Saltillo lograron certificarse para el desarrollo de aplicaciones bajo la metodología low code, a través de la plataforma MENDIX.

La responsable del área de Emprendimiento en campus, Olga Martínez Cardona, explicó que esta plataforma es más accesible para usuarios sin experiencia técnica, dando la oportunidad de hacer el proceso de programación más práctico y ágil.

Después de una serie de sesiones virtuales y presenciales, mismas que culminaron con la aplicación de un examen, los participantes obtuvieron su certificado digital que avala las competencias adquiridas.

Una oportunidad para emprendedores

De acuerdo con Olga Martínez, esta certificación fue posible gracias a la vinculación con la Secretaría de Fomento Económico del municipio de Saltillo y a la empresa SIEMENS

Ambas otorgaron las cien becas para que los alumnos de las carreras de Negocios e Ingeniería se capacitaran.

De igual forma, tres profesores se certificaron para que ellos mismos impartieran las sesiones en el campus.

“No me gusta llamarle valor curricular, porque va más allá de eso”

Olga también señaló que el principal beneficio tras la certificación "es la ventaja que les da ante otros emprendedores que buscan aplicar la tecnología en sus ideas de negocio".

“Esta herramienta sirve para crecer emprendimientos que requieren productos como la creación de catálogos, inventarios, prototipos, simulaciones, etcétera”, agregó.

Herramienta práctica y ágil

Para Olga Martínez, esta certificación representa una herramienta para los estudiantes que buscan hacer uso de recursos digitales y tecnológicos profesionales.

Además, resaltó que esto les agregaría valor a sus proyectos y a su portafolio de habilidades.

“No me gusta llamarle valor curricular, porque va más allá de eso, finalizó

LEE TAMBIÉN:

certificado mostrado en un monitor personalprofesor explica un tema a un grupo de estudiantes