Fuerza, trabajo en equipo y comunicación fueron las habilidades que llevaron a estos alumnos a obtener un segundo y cuarto lugar en crossfit durante los Intercampus 2019 en Torreón, Coahuila.
Por Denise Auces | Campus Saltillo - 17/10/2019

El pasado 04 de octubre al mediodía, entre el campo de fútbol americano y el estacionamiento del Tec de Monterrey campus Laguna, nueve alumnos saltillenses estaban listos para iniciar la competencia de Crossfit, en la que participarían por primera vez.

Junto a ellos se encontraban los tres equipos de campus Monterrey, dos de campus Tampico y un equipo del campus anfitrión. Todos escuchaban con atención las reglas que los jueces les estaban dando.

“Tienen que esperar a que su compañero acabe la prueba para ustedes comenzar“, comentaron. Estaban a unos minutos de empezar el primer circuito de cinco, cada uno con duración de 12 minutos aproximadamente.

Bernardo, Jouse y Carolina listos para comenzar

A un segundo de obtener el primer lugar

Alrededor de las 11.30 am del día siguiente, el cuarto circuito estaba a punto de comenzar. En ese momento el equipo Saltillo 2, conformado por Tabatha, Melchor, Enrique y Juan, se encontraba en tercer lugar, detrás de Laguna y Tampico.

"¿Listos? ¡En 10 segundos comienza la prueba!", exclamó el juez para preparar a los equipos. "¡Tres, dos uno, ahora!"dio inicio al circuito. La primera prueba era hacer 200 thrusters con una med ball de 20/14 libras.

Tabatha fue la que comenzó el circuito; para hacer una repetición tenía que tomar el balón del piso con ambas manos, ponerse en posición para hacer sentadillas, levantarse con los brazos extendidos sosteniendo el balón y bajar en posición de sentadillas.

"¡Vamos Tabatha!", gritaban alumnos y maestros del campus Saltillo para apoyar a la alumna. Al momento de hacer la última repetición para cambiar con Quique, Tabatha no marcó bien la sentadilla y el juez no la tomó como repetición.

Mientras Quique hacía su serie de sentadillas sólo se escuchaba al juez decir "¡No rep! ¡No rep! ¡No rep!", y en ese momento todos pensaron que Quique estaba haciendo el ejercicio mal, pero no era así. Tabatha tenía que terminar su última sentadilla bien para que las de su compañero contaran.

Toda la prueba se posicionaron en primer lugar, pero esos segundos de que el juez no contó sus repeticiones hicieron que campus Laguna los alcanzara.

Terminaron la prueba de sentadillas y ahora seguían las 150 lagartijas. El ambiente era tenso y con mucha adrenalina, pues campus Laguna y campus Saltillo iban a una lagartija de diferencia.

Finalmente, Laguna hace su última repetición y un segundo después acaba Saltillo. Los marcadores finales fueron 8:23 y 8:24 minutos.

Reciben la medalla

Era la 1:00 pm; los alumnos, sus coaches Antonieta Garza y Edgar Hernández, y David Perales, director de Liderazgo y Formación Estudiantil (LiFE), se encontraban frente al gimnasio del campus para la premiación.

"¡El segundo lugar es para…!", y en ese momento se hace un total silencio. "¡El equipo Saltillo 2!"Los alumnos emocionados se abrazaron y pasaron al frente para saludar a los directivos y recibir su trofeo grupal, junto con las medallas individuales.

Saltillo 1 también recibió felicitaciones por parte de los directivos por haber obtenido el cuarto lugar.

Al finalizar la ceremonia los alumnos se mostraron satisfechos por todo el trabajo y esfuerzo que le dedicaron a esta primera competencia de Crossfit.

Tabatha cargando la pelotaEnrique haciendo una lagartijaJuan, Tabatha, Enrique y Melchor con su trofeo