Alejandro, Josías y Johan rompieron récord y fueron los jugadores con más repeticiones de la competencia.
Por Denise Auces | Campus Saltillo - 09/11/2020

El equipo de tochito varonil del Tec de Monterrey campus Saltillo ganó el segundo lugar en el torneo nacional Flag Olympic Games.

Esta competencia fue iniciativa de la Universidad Anáhuac Querétaro y participaron equipos de flag football de todo el país, de forma virtual.

Más de 500 jugadores de 23 universidades se conectaban desde casa para realizar competencias individuales de aptitudes físicas.

“La visión del equipo es que siempre que compitamos, debemos subir al pódium”.

LA FINAL

Se llevó a cabo entre el equipo de la universidad organizadora y el del Tec de Monterrey campus Saltillo; el marcador final fue 15-17.

César Jared García Cruz, capitán del equipo, comentó que esta competencia fue una muy buena oportunidad para seguir desarrollándose en el ámbito deportivo.

“El contrincante más fuerte durante la competencia fuimos nosotros, cada semana checábamos cuánto habíamos avanzando en repeticiones”, destacó César.

Jesús Alejandro García Cruz, jugador de PrepaTec, comentó que a pesar de que este semestre no hubieron juegos presenciales, el equipo se conectaba vía Zoom para seguir entrenando.

UNO VS UNO

Jesús del Río, coach del equipo, explicó que la dinámica de la competencia era uno contra uno.

“Las competencias eran individuales, es decir, un jugador de nosotros contra un jugador de otra universidad”, explicó.

Los ejercicios que se evaluaban eran:

• Burpees: 5 vs 5
  • Lagartijas con aplauso: 5 vs 5
  • Sentadillas con salto: 6 vs 6

El jugador que tuviera más repeticiones en un minuto era quien ganaba y se le sumaban dos puntos al equipo.

“Aunque fueron pruebas individuales la victoria es para todos”, destacó Alejandro.

Durante cinco semanas los 30 jugadores que conforman el equipo recibieron preparación física, psicológica y nutricional.

“La visión del equipo es que siempre que compitamos, debemos subir al pódium”, aseguró el coach.

ROMPEN RÉCORD

Campus Saltillo rompió récord en los tres ejercicios:

• Burpees: Alejandro García - 49 reps
  • Sentadillas con salto: Johan García - 74 reps
  • Lagartijas con aplauso: Josías Copca - 58 reps

“Me siento satisfecho por el trabajo que se hizo y muy orgulloso de representar al Tec de Monterrey”, finalizó el coach.

ECHA UN VISTAZO A ESTE VÍDEO:

Marcador final de los equipos de tochitoAlejandro, Johan y Josías haciendo los ejerciciosJohan, Alejandro y Josías