Caro fue la única coahuilense en la categoría Cintas Negras Senior Femenil, con competidoras de entre 18 y 35 años.
Por Denise Auces | Campus Saltillo - 25/08/2020

Carolina García Valdés, alumna del Tec de Monterrey campus Saltillo, consiguió la medalla de bronce en el Primer Campeonato Nacional Virtual de Katas.

El torneo fue organizado por la Federación Mexicana de Karate Do (FEMEKA) y se llevó a cabo el 16 de agosto del 2020, a través de un Facebook Live.

La alumna de Ingeniería Industrial y de Sistemas (IIS) fue la única coahuilense en la categoría Cintas Negras Senior Femenil, y compitió con 19 mujeres de entre 18 y 35 años.

Además, esta fue su primera vez participando en la categoría de adultos.

“Estaba muy nerviosa porque era mi primera vez en adultos y no había entrenado bien por la cuarentena, pero muchas personas me impulsaron”, expresó.

Para poder inscribirse al torneo tuvo que mandar tres katas grabadas, las cuales son el conjunto de movimientos practicados en la disciplina del karate.

Durante la competencia los jueces calificaron los videos de los participantes para obtener el puntaje compuesto por 70% de técnica y 30% de fuerza.

Caro consiguió un puntaje de 20.68, mientras que el segundo lugar obtuvo 20.80 y el primero 21.74.

La joven de 19 años comentó que este campeonato representó una oportunidad para desafiarse y enfrentarse a ella misma.

“Con este tercer lugar nacional me doy cuenta de lo que soy capaz, y que si dedico más tiempo y esfuerzo a mis entrenamientos puedo llegar más lejos”, finalizó.

Caro haciendo su kata en el torneoCaro con el brazo extendido y el puño cerradodiploma de tercer lugar
Etiquetas: