En 2019, la alumna de PrepaTec ganó el segundo lugar en los 400 metros con vallas de la CONADEIP; recientemente obtuvo un primer lugar en la misma disciplina de la CONADE.
Por Arístides Hernández | Campus Saltillo - 04/03/2020

Claudia Alessandra Correa Wong es una atleta que ha superado en dos ocasiones la prueba de los 400 metros con vallas, en distintas competencias.

En 2019, la alumna de PrepaTec en Saltillo ganó el segundo lugar nacional en la olimpiada que organiza la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP).

Recientemente, obtuvo el primer lugar estatal en los juegos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Claudia ha practicado atletismo durante ocho años, los primeros seis representando a Coahuila y actualmente es parte del equipo representativo de Nuevo León.

Durante los pasados juegos de la CONADE también consiguió llegar en primer lugar en la prueba de 100 metros planos.

“Siempre toma y aprovecha las oportunidades que se te presenten”, recalcó la joven.

A lo largo de su trayectoria, la deportista ha conocido a distintos atletas de alto nivel que han sido ejemplo para superarse a sí misma.

Claudia define al atletismo como una sensación inexplicable y reconfortante que la hace sentir como si volara en cada paso que da.

Además agregó que el apoyo de su familia, del Tec, de su nutriólogo y de su fisioterapeuta personal han sido indispensables para llegar hasta donde se encuentra ahora.

“Cualquier cosa que hagas, ya sea mínima, es un avance”, concluyó.

Actualmente, Claudia tiene en la mira lograr algunas marcas nacionales y clasificar para el Campeonato Mundial de Atletismo que tendrá sede en Nairobi, Kenia este año.

Claudia saltando una vallaClaudia parada sobre la pista
Escuelas: