Con 6 años de trayectoria, la joven ha conseguido múltiples medallas en distintas pruebas pero esta es la primera vez que se lleva el oro a nivel nacional.
Por Fernanda González - 14/05/2019

Silvia de la Peña Garibay se convirtió en campeona nacional de atletismo al ganar medalla de oro en la prueba de 3 mil metros planos femenil sub 23, en la Olimpiada Nacional 2019 que organiza la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Esta es la primera vez que la alumna del Tecnológico de Monterrey campus Saltillo consigue un primer lugar a nivel nacional, ya que el año pasado obtuvo la medalla de plata en la misma competencia.

"Desde que empecé a entrenar atletismo siempre quise una medalla de oro en un nacional y ahora siento que todo mi esfuerzo ha valido la pena", expresó.

Anteriormente, la atleta participó en la etapa regional de Universiada del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), en la cuidad de Monterrey, donde logró posicionarse en el primer lugar del podium.

En dicha competencia, la joven saltillense alcanzó el mejor tiempo de toda su trayectoria.

“Mi parte favorita de correr es cuando mejoro mis propios tiempos”, dijo.

Así mismo, durante el mes de abril acudió a las competencias Bryan Clay en la Universidad Azusa Pacific y Long Beach en la Universidad Estatal de California, donde corrió junto a deportistas de talla internacional.

La corredora cursa el cuarto semestre de la carrera de Negocios Internacionales y ha representado al Tec en más de seis ocasiones.

“Es un orgullo para mí representar al Tec, ya que somos un gran equipo a nivel nacional”, recalcó la joven.

Actualmente, Silvia se prepara para el nacional de primera fuerza de la Federación Mexicana de Atletismo que se realizará en el mes de junio, donde serán seleccionados los mejores dieciséis corredores del país.

Silvia De La Peña en la Olimpiada Nacional Silvia De La Peña con su medalla de oro