Dos equipos femeniles y dos varoniles buscarán el campeonato en el torneo nacional organizado por la CONADEIP.
Por David Sánchez | campus Saltillo - 03/04/2020

Los cuatro equipos de tochito del Tec de Monterrey campus Saltillo clasificaron al Torneo Nacional de Tocho Bandera organizado por CONADEIP, en las categorías 1era Fuerza y Juvenil C.

Todos los equipos lograron su participación en las eliminatorias regionales, donde se enfrentaron a representantes de diversas instituciones del norte del país, a principios del 2020.

 

Los equipos de 1era Fuerza buscarán el campeonato de su categoría en la competencia que se llevará a cabo en el Tec de Monterrey campus Laguna.

Mientras tanto los equipos de categoría Juvenil C competirán en la Ciudad de México, dentro de las instalaciones de la UVM Lomas Verdes. 

Ante este reto los miembros de los equipos se afirman animados pues, aunque reconocen que es una competencia difícil, se han preparado para superarla. 

 

“Es un sentimiento de emoción e incertidumbre, es el primer escalón del nacional, pero sé que con nuestras capacidades y todos trabajando en equipo podemos llegar muy lejos” mencionó Ivana Lerma, capitana de 1era fuerza femenil. 

Los miembros de los equipos señalaron que han aprendido a crecer juntos y han mejorado su colectividad, tanto dentro como fuera del campo.

 

“Estamos muy motivados, los coaches nos han enseñado y hemos mejorado mucho en el aspecto deportivo y como equipo; somos como una familia”, dijo Jonna Copca, capitán de Juvenil C varonil.

Agregaron que sus esfuerzos y sacrificios han valido la penas, pues han conseguido las metas propuestas y se dirigen dispuestos a cumplir las próximas.

 

“Nos sentimos satisfechos al ver que nuestro esfuerzo está dando frutos, pero el verdadero reto está en el torneo, seguiremos trabajando seguros de que daremos todo en el campo", finalizó César García, capitán del equipo varonil de fuerza mayor. 

Ambos torneos estaban programados para el 27 al 29 de marzo y el 20 al 22 de abril, respectivamente, sin embargo la CONADEIP dará a conocer cuándo se retomará dicha actividad deportiva.

 

Jugador con el balón en manoLinea defensiva de equipo femenilEquipo preparándose para iniciar jugadaEquipo reunido en el partido
Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría:

Notas Relacionadas