Sentimientos, apoyo y experiencias son lo que le ha dejado la comunidad estudiantil "Energio" a su primera generación.
Por Arístides Hernández | Campus Saltillo - 18/03/2020

La primera generación del modelo educativo Tec21 del Tec de Monterrey está experimentando una serie de cambios en su vivencia, mediante la creación de comunidades estudiantiles.

En campus Saltillo los alumnos pertenecen a la comunidad "Energio", que se caracteriza por su color anaranjado.

“Entrar con ese apoyo hace que sientas tus estudios como el comienzo de algo grande”, describió Telma Benavides.

"Energio" fue creada para que el ambiente de los estudiantes se desarrolle a través de experiencias de diversión e inclusión generacional.

Actividades recreativas, atención personal a los estudiantes y asesoramiento académico son algunas de las acciones en las que "Energio" se basa para mejorar la vida del estudiante.

“Entrar con ese apoyo hace que sientas tus estudios como el comienzo de algo grande”, describió Telma Benavides, integrante de la comunidad "Energio" desde agosto de 2019.

Por su parte, la estudiante Ana Sofía Maldonado dijo que el networking que la comunidad brinda es de gran ayuda para mantener una relación estrecha con los compañeros.

“Las experiencias son las que construyen tu futuro, y esto es lo que permite Energio”, expresó Ana Sofía.

Para estudiantes como ella, pertenecer a una comunidad ha hecho que en su primer semestre sea más fácil desarrollar habilidades de comunicación, autoexpresión, liderazgo y trabajo colaborativo.

“La implementación de comunidades estudiantiles como Energio ha hecho que se elimine la falta de convivencia real entre estudiantes”, indicó el alumno César García.

La comunicación y empatía también se viven dentro de la comunidad, y esto permite a los estudiantes equilibrar su vida estudiantil con sus pasiones extracurriculares.

De acuerdo con los integrantes, "Energio" es un grupo en el que podrás crecer tu vida personal con el apoyo de mentores personalizados, de acuerdo a tus necesidades.

Telma Benavides en actividad de EnergioAna Sofía Maldonado en actividad de EnergioCésar García en actividad de Energio